Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

5 de marzo de 2022

Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

quién es Olena Zelenska

La desnutrición infantil, los paralímpicos y la violencia contra la mujer son los temas por los que luchaba la primera dama de Ucrania antes de la invasión, hoy en día se encuentra refugiada pero aún activa en redes sociales compartiendo la verdad de su país.

Por

Es considerada el objetivo número 2 de Vladimir Putin en la guerra entre Rusia y Ucrania, y por motivos obvios se desconoce su paradero. Aún así, su actividad en redes sociales no ha cesado donde todos los días da cuenta de la realidad que viven los ucranianos. Acá te contamos quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania.

La invasión de Rusia a Ucrania cumplió ya una semana, durante estos últimos días las tropas ucranianas han repelido el avanza ruso y su posible entrada a Kiev.

El día de hoy, nuevamente se reunieron las delegaciones rusas y ucranianas para seguir con las conversaciones que podrían llevar al cese del conflicto.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que él mismo quiere conversar directamente con Vladimir Putin y que sería ese el único modo de frenar la guerra.

Unas horas antes de sus afirmaciones, Emmanuel Macron, presidente de Francia y el único mandatario que tiene contacto con Putin, afirmó a la prensa que lo peor está por venir en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Quien no se ha visto en las ruedas de prensa junto a Zelenski, es su esposa y primera dama, Olena Zelenska. Por obvias razones el paradero de ella y sus hijos es desconocido.

Sin embargo, su actividad en redes sociales no ha cesado y es desde allí que llama a la comunidad internacional a ayudar a su país.

Quién es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Al igual que su esposo, Olena Zelenska creció en la ciudad de Krivói Rog, al sur de Ucrania.

En la universidad estudió Arquitectura y fue en esos años cuando conoció a su esposo, quien estudiaba derecho.

Si bien sacó su carrera, Zelenska cambió de rumbo y se fue por la escritura. Actualmente trabaja como guionista y escritora en la productora Kvartal 95 Studio, de la cual Zelenski es dueño.

En 2019 fue elegida dentro de los 100 ucranianos más influyentes por la revista Focus y ese mismo año participó en la portada de la versión local de Vogue.

Donde ha dado diversas declaraciones sobre su rol como primera dama y el cambio que significó la elección como Presidente de Ucrania de Zelenski.

Según constata BBC, entre los temas que ha apoyado como primera dama destacan la desnutrición infantil, los paralímpicos y la lucha contra la violencia de la mujer.

Personajes relevantes

Olena ZelenskaVolodímir Zelensky

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.