Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

19 de junio de 2022

Juanes no dijo «saquemos a los parásitos socialistas»

Juanes saquemos a los parásitos socialistas

El artista es reconocido por su expresión política directa.

Por

Circula por Twitter una imagen del cantante colombiano, Juanes, donde se menciona «el comunismo es una mierda», más abajo se puede leer «saquemos a los parásitos socialistas, delincuentes, narcos pedófilos de latinoamérica están destruyendo nuestros países».

Juanes no dijo «saquemos a los parásitos socialistas»

 

El artista intérprete de éxitos como «Camisa negra», «A dios le pido» y «Me enamora» sí mencionó que «el comunismo es una mierda». En una declaración de Twitter, con relación a las protestas en Cuba por la crisis del gobierno de Miguel Díaz-Canel, Juanes entregó su opinión sobre el tema, alertado a Colombia.

Sin embargo, la segunda parte no es atribuible al cantante. Al buscar en la cuenta oficial de Twitter del cantante, filtrando en la frase seleccionada, no encontramos nada. El mismo resultado con sus otras redes sociales.

Asimismo, tampoco se puede rastrear esta frase en internet. No está en ningún artículo ni entrevista del cantante.

Juanes y la política

El artista es conocido por ser siempre un constante opinador político.

Recordemos cuando Juanes, en 2009, realizó el concierto Paz Sin Fronteras en Cuba, mientras regía Raúl Castro, hermano de Fidel. Aunque el artista no estaba anexado a los altos mandos del gobierno, fue flanco de críticas desde varias posiciones políticas, incluso recibiendo amenazas de muerte.

Además, su cuenta de Twitter es una voz de descontento social y político. Este fue su comentario en el escenario previo de las elecciones presidenciales en Colombia, que ahora enfrentan a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

También, simplemente opina sobre el acontecer de su nación, como en este mensaje sobre el regionalismo en la política colombiana.

A pesar de sus críticos comentarios y su rechazo a los gobiernos de Venezuela y Cuba, Juanes ha apoyado políticos de distintas vertientes.

En 2005 apoyó la reelección presidencial de Álvaro Uribe, candidato de derecha. No obstante, tras un periodo de mandato, el artista se volvió oposición.

2 años más tarde apoyó públicamente a Alonso Salazar para ser alcalde de Medellín. Este candidato se reconoce como centroizquierda, y está vinculado por el Movimiento Compromiso Ciudadano a Sergio Fajardo, candidato presidencial en 2008.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.