Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

26 de julio de 2022

Es falso que el Papa Francisco propuso ‘cancelar’ la Biblia

Es falso que el Papa haya propuesto cancelar la Biblia Falso

Se ha hecho viral una supuesta noticia que señala que el Sumo Pontífice busca sustituir la Biblia por un libro nuevo.

Por

Recientemente se ha viralizado por la web una noticia que plantea que el Papa Francisco busca ‘cancelar’ la Biblia y cambiarla por un nuevo texto.

En Facebook circula una publicación en la que se asegura que el Sumo Pontífice ‘canceló’ la Biblia para reemplazarla por un texto nuevo.

Sin embargo, esta información es falsa, ya que la noticia provino de HayNoticias.es, sitio web satírico de origen español.

Esta desinformación ya fue desmentida por otros medios de fact checking que integran Latam Chequea, como Colombiacheck, Maldita y EFE Verifica.

Un sitio web satírico publicó la noticia

En el artículo publicado por este medio en 2017, se señala que el Papa Francisco dio por cancelada la Biblia y que ya se están barajando nombres para un nuevo texto, donde ha tomado fuerza la opción «Biblia 2000».

El propio sitio web tiene un aviso legal en el declara que la página «es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HayNoticia es ficción y no se corresponde con la realidad».

La página destaca en su cabecera que las noticias que son publicadas en el sitio «no son reales pero si divertidas».

Al respecto, desde la Oficina de Prensa del Vaticano explicaron a EFE Verifica que «los textos de la Biblia fueron fijados por un concilio».

Fue el Concilio de Hipona, a finales del siglo IV, el que fijó la lista oficial de textos del Nuevo Testamento de la fe católica, lista que fue ratificada por el Concilio de Trento durante el siglo XVI.

Tampoco hay registros de propuestas formales por parte del Papa Francisco de reemplazar los textos que conforman la Biblia.

En resumidas cuentas, es falso que el Papa haya planteado cancelar la Biblia con un nuevo libro, dado que esta afirmación fue extraída de una web satírica que fue difundida en redes sociales.

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Papa Francisco

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.