Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

30 de julio de 2022

Quién es Liz Truss, la favorita para suceder en el cargo a Boris Johnson

quién es Liz Truss

La candidata es señalada como la favorita por los políticos y la prensa inglesa para ascender al cargo de Primer Ministro.

Por

La carrera por reemplazar al ex Primer Ministro Boris Johnson ya comenzó y son dos los candidatos que disputan el puesto. Acá te contamos quién es Liz Truss.

Pasaron más de dos semanas desde que Boris Johnson renunció oficialmente al cargo de Primer Ministro del Reino Unido y las consecuencias siguen repercutiendo en la política de ese país.

Tras su renuncia, la carrera por saber quién será su sucesor o sucesora comenzó inmediatamente. En primera instancia se barajaron los nombres de Jeremy Hunt, Ben Wallace, Rishi Sunak, Liz Truss, entre otros. Sin embargo, los dos últimos fueron los escogidos tras las votaciones del Partido Conservador, por lo que el próximo 5 de septiembre podría ser Sunak o Truss la o el próximo Primer Ministro de Reino Unido.

En esta nota te contamos quién es Liz Truss, una de las favoritas para suceder a Johnson.

¿Quién es Liz Truss?

De estilo similar al de Margaret Thatcher, Liz Truss es indicada como la nueva Dama de Hierro y favorita en la carrera por el puesto de Primer Ministro.

Tiene 47 años y actualmente es Ministra de la Mujer (2019) y de Relaciones Exteriores (2021), cargo donde ha jugado un importante rol en las negociaciones y posteriores condenas a Rusia por la invasión a Ucrania.

Estudió filosofía, políticas y economía en la Universidad de Oxford, institución donde inició su camino político al militar en el partido Liberal Demócratas.

Al salir de la casa de estudio en 1996 cambió de dirección y se unió al Partido Conservador. Con respaldo de ese colectivo logró obtener un puesto como parlamentaria en 2010 por la circunscripción South West Norfolk.

Desde ese momento en adelante su carrera política fue escalando cada vez más.

Además de su trabajo como parlamentaria, Liz Truss ha ocupado diferentes puestos gubernamentales desde el gobierno de David Cameron.

Entre ellos destacan Ministra del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Lord Canciller, Secretaria de Estado de Comercio Exterior y Secretaria Jefa del Tesoro, entre otros.

Si bien votó en contra del Brexit el año 2016, hoy es una férrea defensora de la medida. Lo que le daría aún más puntos frente a sus votantes conservadores.

Finalmente, una de las medidas que busca llevar a cabo si es electa Primera Ministra, según aclaró la plataforma France24, es la rebaja inmediata a los impuestos. A diferencia de su contrincante Sunak, quien busca bajarlos pero una vez esté controlada la inflación.

Personajes relevantes

Liz Truss

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.