El hecho ocurrió en la ciudad de Brisbane, Australia, en el mes de julio.
En redes sociales se viralizó un video en el que, en medio de una disputa, un hombre resulta con un corte en su cuello. El registro se divulgó tras la noticia de un hombre que falleció en Santiago Centro tras ser apuñalado. Sin embargo, este video en el que un hombre es apuñalado tras una rencilla no fue grabado en Chile. En realidad, corresponde a un registro de lo ocurrido en Brisbane, Australia.
El 31 de julio un usuario en Twitter publicó un video de 19 segundos en el que se ve a un grupo de hombres discutiendo. La rencilla culmina cuando uno de ellos recibe un corte en el cuello y, posteriormente, cae al suelo. Junto al registro, el usuario afirmó que “José Antonio Kast dijo que erradicaría la violencia y la inmigración ilegal. Boric también lo dijo pero no ha cumplido”.
A la fecha, el video supera los 500 retweets en la plataforma.
Como el registro contiene imágenes de violencia, no publicamos el video original.
Este video en el que un hombre es apuñalado tras una rencilla no fue grabado en Chile
Al revisar el video, es posible leer el letrero de uno de los locales comerciales. Se trata de la cadena “Jackpot express”, que cuenta con solo dos sucursales en Australia.
La cuenta de Twitter, Crónica Policial, también publicó el video viral. En la descripción explican que el hecho sucedió en Australia.
También encontramos artículos de prensa australianos hablando del hecho. Según Nine News, esto ocurrió el 11 de julio en la ciudad de Brisbane. El hombre fue encontrado sin vida en la estación de metro de Fortitude Valley. Su atacante fue acusado de homicidio.
Por ende, calificamos como falso que el video en el que un hombre es apuñalado tras una rencilla fue grabado en Chile. El hecho ocurrió en Australia el pasado 11 de julio.
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.
Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.