Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

2 de septiembre de 2022

Ataque a Cristina Fernández: esto es lo que sabemos

ataque a Cristina Fernández

El ataque a Cristina Fernández conmocionó al vecino país. Un hombre le apuntó y gatilló, pero el arma no se disparó.

Por

La noche del jueves, tras bajar de su auto para entrar a su departamento en medio de una multitud, un hombre se acercó con un arma a centímetros de Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, le apuntó y gatilló, pero el arma no se disparó. Acá te contamos lo que sabemos del ataque a Cristina Fernández y sus repercusiones.

El ataque a Cristina Fernández

Un hombre de 35 años, de origen brasileño. Con esas características la policía argentina identificó al sujeto que gatilló un arma en el rostro de la ex mandataria trasandina, según las recopilaciones conocidas hasta ahora.

El medio argentino Chequeado, que lidera la alianza LatamChequea, a la que pertenece Mala Espina, recoge una serie de antecedentes sobre lo ocurrido el jueves por la noche y que tiene al país vecino conmocionado.

Todos los medios argentinos comenzaron anoche un maratón de transmisiones sobre el hecho que hoy es noticia a nivel mundial.

Según los antecedentes que se conocen hasta ahora, Fernando Sabag Montiel, de 35 años, utilizó una pistola calibre 40, según lo que dio a conocer el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Ahora el camino que sigue para investigar lo que ocurrió es la vía judicial.

Hace pocas semanasla atención mediática en Argentina se concentró en Cristina Fernández luego que un fiscal pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta por casos de corrupción, un caso que explicamos en esta nota.

Desde entonces decenas de manifestantes le han dado su apoyo afuera de su casa.

Personajes relevantes

Cristina Fernández

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.