Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

2 de septiembre de 2022

Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó un arma contra Cristina Fernández

Quién es Fernando Sabag

Es de nacionalidad brasileña, pero tiene madre argentina y padre chileno

Por

¿Quién es Fernando Sabag? El hombre que gatilló (sin éxito) una pistola contra la expresidenta Cristina Fernández es de nacionalidad brasileña, pero de padre chileno y madre argentina, y tiene un historial bastante preocupante.

Sabag había aparecido hace algunas semanas en dos reporteos móviles de Crónica TV. Allí habría evidenciado su crítica contra Fernández y otros líderes políticos de todos los sectores, y su rechazo a los planes sociales.

Tiene antecedentes penales por porte de arma blanca. Uno de sus cercanos lo caracterizó de «mitómano» y un «marginado». Está tatuado con símbolos nazis, y sus intereses en Facebook pasan de «Comunismo Satánico» a «Ciencias ocultas Herméticas».

¿Quién es Fernando Sabag?

Tiene 35 años, nació en Brasil, aunque su madre, Viviana Sabag es de Buenos Aires, Argentina, y su padre, Fernando Montiel (quien fue expulsado de Brasil en 2020), de Valparaíso, Chile. Sin embargo, dejó ese país para mudarse a la capital argentina con solo 9 años, donde se crió en un barrio de clase media.

Actualmente vive en San Martín, arrendando un inmueble de una sola habitación. La policia allanó su casa, tras la denuncia del propietario que, sorprendido, vio a su inquilino en las noticias, que, según él, nunca causó problemas. En el lugar encontraron 2 cajas de 50 balas Magtech de calibre 9, documentos y una laptop en medio del desorden.

Un perfil problemático

Según el testigo de uno de sus amigos, Fernando Sabag fue víctima de bullyng dentro de su grupo. «Cuando más represión, más revolución», señaló. Lo considera un «paria y marginado«, además de solitario y mitómano. Además contó cómo siempre inventaba historias, y le hablaba de pistolas, incluso en una ocasión le pidió dinero para comprar una y «apurar» a personas que le debían.

Fernando Sabag tiene tatuado en su codo izquierdo el sol negro, un símbolo vinculado a la ideología nazi. Además, tiene tatuada la cruz de hierro, también una imágen utilizada recurrentemente en el social nacionalismo, aunque es común en las fuerzas militares alemanas.

Se dedica al servicio de transporte desde las aplicaciones móviles, como Uber y Didi, en su Chevrolet Prisma negro.

En este mismo auto, en marzo de este año, fue sometido a un control policial, ya que su vehículo no tenía patente. Sabag se excusó con un choque en la parte trasera, y cuando abrió su puerta para entregar documentos, dejó escapar un cuchillo de 35 centímetros, según él, para defensa propia.  Por esto fue infractado por porte de arma no convencional.

El ataque a Cristina Fernández

La vicepresidenta volvía de una sesión en el Senado, cuando se detuvo cerca de su domicilio para firmar algunos libros y saludar a sus adherentes. Práctica común desde que, hace 10 días, un fiscal federal pidió condenar a la expresidenta a 12 años de cárcel por un caso de corrupción.

Fue entonces cuando Sabag atravesó la guardia y la multitud y gatilló dos veces frente al rostro de la política.

Al parecer, el arma tenía 5 balas en el cargador, que estaba puesto al revés, y ninguno en la recámara de disparo. Esto permitió que el arma no se descargara, provocando la inmediata detención de Sabag.

El atentado recorrió las portadas del mundo, y decenas de líderes repudiaron el actuar de Fernando Sabag, incluído el presidente Gabriel Boric.

Tan solo hace unas semanas apareció en un móvil de Crónica TV. Allí señaló su contraria a los planes sociales laborales, enfatizando su apoyo por el trabajo, en una discusión con personas extranjeras. En otra instancia, también en aquel medio, habría señalado su contraria al Ministro de Economía, Sergio Massa, y señalando que no votaría ni por Javier Milei, Ni Cristina Fernández.

 

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Cristina FernándezFernando Sabag

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.