Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

8 de septiembre de 2022

Carlos III, el nombre que usará el nuevo rey

Carlos III

Más de 70 años tuvo que esperar Carlos III para convertirse en rey, de hecho es el soberano de mayor edad en obtener el trono.

Por

Este jueves 8 de septiembre se confirmó la muerte de la Reina Isabel II junto con quien será su sucesor, Carlos III.

Reino Unido y el mundo están de luto tras confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, quien fue monarca y encabezó la Familia Real por 70 años.

El anuncio fue dado a conocer a las 14.30 – hora de Chile – del jueves 8 de septiembre, mediante un comunicado oficial de la cuenta The Royal Family.

Tras confirmarse la muerte de la Reina, unos minutos después se supo el nombre de quien será su sucesor. Se trata de Carlos III, antes conocido como Carlos, Príncipe de Gales.

Carlos III será el nombre del nuevo rey de Inglaterra

Aunque aún no se realiza ninguna ceremonia oficial, ya que se debe esperar 24 horas luego de la muerte de la ex soberana, la prensa inglesa ya confirmó que su primogénito es el nuevo rey.

Sumado a ello, el medio estatal BBC, anunció que el nombre por el que optó el antiguo Príncipe de Gales será Rey Carlos III. 

Anteriormente en la historia del reinado en Inglaterra fueron Carlos I y Carlos II los únicos en ocupar dicho nombre. El primero fue ejecutado en 1649 y al segundo se le considera un traidor, por convertirse al catolicismo en su lecho de muerte.

Un criticado príncipe

El nombre original del ahora Rey Carlos III es Charles Philip Arthur George y nació el 14 de noviembre de 1948.

Aunque siempre ha sido reconocido por ser el primero en la línea de sucesión al trono, su posición ha sido severamente cuestionada debido a su pasado.

Recordemos que fue esposo de la difunta Diana de Gales, de quien se divorció definitivamente en 1996. Para luego volver a casarse en 2005 con quien fue su amante durante su matrimonio con Lady D, Camilla Parker Bowles.

De su primera unión nacieron sus hijos William, actual Príncipe de Gales y primero en la línea de sucesión, y Harry, quien ya no forma parte activa de la Familia Real.

A diferencia de su madre, mujer que siempre se mostró neutral a la política inglesa, el nuevo Rey ha sido cuestionado por sus opiniones sobre los procesos políticos que le tocó vivir.

Situación que no es bien vista en la monarquía británica, ya que lo monarcas – se supone – deben ser neutros con respecto los gobiernos que lideran el país.

Fue coronado como Príncipe de Gales en julio de 1969, con apenas 21 años.

Y desde ese momento hasta un día antes de la muerte de su madre, fue considerado como el heredero que mayor tiempo esperó para acceder al trono.

Personajes relevantes

Carlos IIIReina Isabel II

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.