El monarca asumió hace tan solo un día el trono
El Rey Carlos III entregó su primer discurso como monarca del Reino Unido. En la instancia le dedicó unas palabras a su madre, la Reina Isabel II, que falleció este jueves. Además, nombró al príncipe de Gales, puesto que hasta ahora tenía él, y a la princesa.
Asimismo, reafirmó su confianza en su esposa, Camila, como reina consorte del Reino Unido.
¿Qué dijo el Rey Carlos III en su primer discurso?
Tras la muerte de la Reina Isabel II– que duró más de 70 años en su puesto- su hijo, el entonces Príncipe Carlos, asumió como nuevo monarca del Reino Unido. Esta mañana, se transmitió un mensaje pregrabado con el primer discurso oficial del nuevo Rey.
En la instancia honró a su madre recién fallecida, y le dedicó unas palabras a su legado:
El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado. Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas.
Además, expresó la “profunda tristeza” suya y de la realeza por el deceso de la monarca:
(La familia real) Tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo.
Los Príncipes de Gales y la Reina Consorte
En la instancia, aprovechó de entregar su título de príncipe de Gales– que tuvo desde sus 13 años- y de duque de Cornualles, a su hijo, Guillermo. También nombró como princesa de Gales a su nuera, Kate Middleton.
(Guillermo) Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales.
Asimismo, el monarca se refirió a Camila, que se convirtió en reina consorte “en reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años”.
Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a depender tanto.
El nuevo Rey terminó su discurso con unas palabras de Hamlet para la fallecida Reina “que vuelos de ángeles te canten hasta tu descanso”.