Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

10 de octubre de 2022

Organizadores del mundial afirman que infografía ‘Qatar welcomes you’ es falsa

Falso_infografía Qatar welcomes you Falso

En un comunicado, el Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial Qatar 2022 aseguró que la infografía “no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta”.

Por

En los últimos días comenzó a circular una infografía titulada “Qatar welcomes you”, la que contiene una serie de prohibiciones de cara al mundial de este año. La información de la imagen está en inglés y árabe. Sin embargo, el Comité Organizador del Mundial 2022 afirmó que el contenido es “incorrecto” y que no proviene de fuentes oficiales.

De acuerdo con la infografía, “muestra tu respeto a la religión y cultura de las personas de Qatar al evitar estos comportamientos”. Debajo de cada ícono, aparecen una serie de reglas, como no beber alcohol o tomar fotografías de otros sin su permiso.

En la infografía no aparece el logo de la FIFA, pero los usuarios que la han compartido afirman que serían las “reglas del mundial”. En la esquina superior izquierda se lee, en inglés, “Muestra tu respeto”.

Organizadores del mundial afirman que infografía ‘Qatar welcomes you’ es falsa

Sin embargo, el Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial Qatar 2022 descartó que se trate de información oficial. En un comunicado, informaron que la infografía “no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta”.

Asimismo, señalaron que, en conjunto con la FIFA, “publicarán en breve una extensa guía para los fans que cuestiona gran parte de la información que circula. Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio que todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

La Copa Mundial de la FIFA se jugará entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre de este año.

Cabe señalar que esta no es la primera desinformación que circula sobre el mundial de Qatar 2022. En abril de este año se viralizó que, supuestamente, la FIFA planea extender la duración de los partidos en Qatar 2022. Al igual que esta infografía, el tema causó tanto revuelo que la FIFA aclaró que “que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”. Puedes leer la verificación que realizamos aquí.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.