Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

13 de diciembre de 2022

No hay registros de que Luka Modrić haya dicho que Brasil fue “el rival más fácil de mi carrera”

Falso_Modric dijo que Brasil fue el rival más fácil Falso

Supuestamente, el jugador croata también afirmó que “la FIFA debería quitar el cupo sudamericano” y que el partido contra Argentina será “de entrenamiento”.

Por

En la antesala al partido entre Croacia y Argentina comenzó a circular una supuesta frase del jugador croata Luka Modrić. Junto a una imagen del futbolista, la cita que se le atribuye es una crítica al fútbol sudamericano. Sin embargo, no hay registros de que Luka Modrić dijo que Brasil fue el rival más fácil ni que Argentina sería un partido de entrenamiento.

El 11 de diciembre, dos días antes del encuentro por la semifinal del Mundial de Qatar, un usuario publicó la imagen de Luka Modrić junto a una cita. Supuestamente, Modrić habría conversado con “El Madrileño” y les habría dicho lo siguiente:

«Brasil fue el rival más fácil de mi carrera y Argentina será un partido de entrenamiento para la final con Francia. Ése es el partido que el mundo espera ver. La FIFA debería quitar el cupo sudamericano para dejar de hacernos perder el tiempo”.

A la fecha, el tweet supera los 2.500 me gusta.

Luka Modrić no dijo que Brasil fue “el rival más fácil de mi carrera”

La búsqueda de la frase completa entre comillas (para obtener resultados más precisos) no arrojó coincidencias fuera de Twitter. Sin embargo, esos resultados son retweets de la publicación a verificar. Sucedió lo mismo al buscar la primera y la última oración de la supuesta cita del croata.

Buscamos declaraciones del jugador sobre Brasil y Argentina, pero los artículos distan de la cita que se le atribuye. Tras el encuentro contra el “Scratch” se destacó la arenga del croata a Rodrygo, quien había fallado un penal. Y previo a ese encuentro, la frase “juego como un brasileño” que Modrić pronunció en 2018 volvió a circular.

Respecto a Argentina, previo al partido afirmó a Televisión Española lo siguiente:

«Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo (Messi) es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final».

Además, la búsqueda de “El Madrileño” junto al nombre del jugador no arrojó resultados. De hecho, tampoco hay registros de que exista un medio de comunicación con ese nombre.

Por ende, calificamos como falso que Luka Modrić dijo que Brasil fue “el rival más fácil de mi carrera”. No hay registros de esa oración, así como tampoco existen registros de su supuesta crítica al nivel del fútbol sudamericano.

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56974473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Luka Modrić

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.