El presidente Lula da Silva ordenó la intervención federal en Brasilia para contener las protestas que en paralelo atacaron las sedes del Congreso, de la presidencia y de la Suprema en Brasil.
Bolsonaristas asaltan Congreso en Brasil. El titular copó los medios de todo el mundo este domingo 8 de enero luego de que cientos de partidarios del ex presidente de ese país, Jair Bolsonaro, invadieran las sedes del Congreso, el palacio presidencial de Planalto y la Corte Suprema brasileña, en lo que es considerado un golpe a la democracia.
Según Agencia Lupa, medio que integra la red LatamChequea, al igual que Mala Espina, el asalto se organizaba desde el 5 de enero a través de grupos de WhatsApp.
Bolsonaristas asaltan Congreso
Luego de la acción en simultáneo realizada en Brasilia, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tomó rápidas medidas y anunció la intervención federal en la capital hasta el 31 de enero para contener las protestas.
Luego, el Supremo de Brasil ordenó desalojar el campamento donde se encuentran los bolsonaristas y el propio Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos, negó las acusaciones en su contra.