Mediante su cuenta oficial, la marca se desligó de las cuentas “parodia” que han proliferado en los últimos días.
En redes sociales continúan las repercusiones respecto del contenido de la sesión #53 de Bizarrap junto a Shakira. Una de las aristas más comentadas es la comparación realizada por la cantante entre las marcas Rolex y Casio. A raíz de ello también han circulado desinformaciones, como que Casio se burló de la cantante en una serie de tweets, lo que no es cierto. En los últimos días se viralizó un supuesto comunicado de la empresa para referirse al tema, pero es falso que Casio realizara esa declaración sobre la situación de Shakira y Piqué.
Más de cincuenta mil visualizaciones tiene la respuesta de una usuaria al futbolista en la que adjunta la imagen de un supuesto comunicado de prensa de Casio. En el tweet original, Piqué muestra los datos de audiencia en Twitch de la Kings League, programa que, supuestamente, sería auspiciado por la marca.
El documento expresa “solidaridad” hacia la cantante y afirma que “no ha existido algún acuerdo” para el patrocinio anunciado por el deportista. “Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”, indica el comunicado con fecha 14 de enero. En la firma aparece “#TeamCasio”.
Sin embargo, no es una comunicación oficial por parte de Casio.
Casio no publicó este comunicado refiriéndose a Shakira y Piqué
El comunicado de prensa difundido fue publicado en Twitter por la cuenta “CasioTeam”, la cual se define como “parodia” en su descripción. Solo el tweet con el documento supera las 10 millones de visualizaciones.
En las cuentas oficiales de Casio no existe ningún comunicado similar o comunicación haciendo referencia a Shakira y Piqué. De hecho, en su única cuenta de Twitter, CASIOedu, la marca aseguró que “están apareciendo muchas cuentas pretendiendo ser un medio oficial de Casio. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial”. Entre las imágenes que anexan se encuentra la de “CasioTeam”.
Desde Newtral, medio español perteneciente al IFCN como Mala Espina, se contactaron vía e-mail con Casio. La marca aseguró que su posición sobre este tema “siempre ha sido y será neutra”; además, declararon que están “encantados” con que les “salpique”. De hecho, un día después del lanzamiento de la sesión de Shakira, publicaron en su cuenta oficial de Instagram “nos encanta que esto nos salpique” junto a la imagen de un reloj resistente al agua.
En otra publicación insistieron con su neutralidad, señalando que “no somos patrocinadores oficiales de ningún bando”:
Por ende, calificamos como falso que Casio publicó un comunicado refiriéndose a la situación entre Shakira y Piqué. El documento proviene de una cuenta parodia y la marca no ha realizado una declaración similar a la viral.
Recuerda:
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos.
Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.