Mundo |

Subió foto policial a Twitter: Por qué Donald Trump se entregó a la justicia

Foto Policial de Donald Trump

El expresidente es investigado por intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el condado de Georgia.

En su retorno a X ―antes Twitter― después de que la anterior empresa suspendiera su cuenta por “riesgo de mayor incitación a la violencia”, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó una insólita foto policial de su detención.

En la publicación podemos ver cómo escribe en la parte superior “foto policial, 24 de agosto de 2023“. Por su parte, en la parte inferior de la fotografía colocó “interferencia electoral, nunca te rindas“, en relación al cargo que se le imputa.

El registro, donde mira de forma desafiante a la cámara, se hizo rápidamente viral. El mismo dueño de X, Elon Musk, republicó la fotografía comentando “otro nivel”. Así, muchos hicieron ahínco en el tono burlón de Trump sobre la sentencia judicial.

Trump se entregó a la prisión de Fulton, Georgia, este jueves, un día antes que se terminara su plazo legal. Un día después del primer debate de los candidatos presidenciales republicanos para las próximas elecciones, y en horario peak, 7:30 de la tarde.

Solo estuvo 20 minutos dentro de la prisión de Fulton, donde le tomaron la fotografía y sus huellas dactilares. Veinte minutos después salió en libertad bajo fianza, que el Fiscal fijó en un pago de 200 mil dólares.

¿Por qué Trump se entregó a la justicia?

Actualmente Donald Trump se encuentra enfrentando varios problemas judiciales: el soborno a la actriz Stormy Daniels con falsificación de documentos comerciales, la recepción de documentos clasificados de la Casa Blanca, y los supuestos vínculos con el ataque al Capitolio.

Sin embargo, en esta ocasión es imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el condado de Georgia. Elección presidencial que perdió (en este condado y en todo el país) contra el actual presidente de EEUU, Joe Biden. Al respecto enfrenta 13 cargos, los que fueron revelados ayer por la prisión de Fulton.

Expediente policial de Donald Trump

Expediente policial de Donald Trump. Aquí se califica como el preso número P01135809. Fuente: BBC.

En este expediente se describen los cargos de falsificación de documentos, solicitar romper su juramento a un funcionario público, y distintos tipos de conspiración.

Junto con él se encuentran otras 18 personas también imputadas por el intento de fraude electoral. De estas, 11 ya se entregaron durante el día, incluyendo su abogado, Rudy Giuliani.

La sentencia de la Fiscalía mencionó que los involucrados “emprendieron una iniciativa criminal y asociación delictiva para revertir los resultados electorales de Georgia”.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo