Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

23 de octubre de 2023

Elecciones de Argentina: Massa a segunda vuelta contra Milei

Javier Milei y Sergio Massa. Elecciones de Argentina

Fuera del balotaje quedaron Patricia Bullrich, con casi el 24% de los votos, Juan Schiaretti (6,78%) y Myriam Bergman (2,7%).

Por

Las elecciones de Argentina dieron un sorpresivo resultado, diferente a las encuestas de opinión hasta el momento. Estos resultados pronosticaban incluso una victoria en primera vuelta para Javier Milei, que quedó en segunda posición con un 30% de las preferencias.

Sergio Massa obtuvo la victoria, con un 36% de los votos. De esta forma se enfrentará a Milei en segunda vuelta, que se darán este 19 de noviembre.

Por su parte, en tercer lugar y fuera de la competencia quedó Patricia Bullrich, con casi el 24% de los votos. Le siguieron Juan Schiaretti (6,78%) y Myriam Bergman (2,7%).

Hasta el momento, ya se revisaron cerca del 98% de las mesas, dando por hechos los resultados en los comicios.

Elecciones de Argentina

El actual ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, tuvo unos sorprendentes resultados favorables, a pesar de los problemas financieros que enfrenta el país sudamericano.

Sin gana Massa, el peronismo seguiría siendo una de las corrientes políticas predominantes en Argentina, siguiendo lo hecho ya por Alberto Fernández, Cristina Fernández y Néstor Kirchner

De todas formas, no deja de ser sorprendente que la coalición de Milei, La Libertad Avanza, consiguiera casi 8 millones de votos, considerando que fue fundado hace apenas dos años. Un fenómeno similar a lo ocurrido en las últimas elecciones de Chile, con José Antonio Kast y el Partido Republicano.

Ahora, los votos de Bullrich, de Juntos con el Cambio (partido del expresidente Mauricio Macri) serán fundamentales para definir quién obtendrá la ventaja en los siguientes comicios.

Massa obtuvo un poco más de 2 millones de votos de ventaja sobre Milei. Sin embargo, también es importante considerar que faltaron casi 9 millones de votantes (en elecciones obligatorias) que podrían sumarse en la segunda vuelta.

Personajes relevantes

Javier MileiSergio Massa

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.