Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

26 de febrero de 2024

No, el papa Francisco no ha ordenado a los cristianos “rezar a Satanás” para obtener una “verdadera iluminación”

Falso: Papa Francisco ordena rezar a Satanás Falso

Síntesis

Por Maldito Bulo

“El Papa Francisco ordena a los cristianos ‘rezar a Satanás’ para obtener una ‘verdadera iluminación’”. Este es el titular con el que se difunden unas supuestas declaraciones del papa Francisco. Pero se trata de un bulo: no hay constancia de que el pontífice haya hecho esas declaraciones públicamente. El origen de la supuesta cita procede de una publicación de The People’s Voiceuna web que dice que el contenido que ofrece puede contener “imprecisiones” y que no aporta ninguna prueba ni incluye esas supuestas declaraciones en el cuerpo del contenido.

No hay constancia de que el papa Francisco haya hecho esas declaraciones de manera pública

No hay constancia pública de que el papa Francisco haya ordenado a las personas cristianas “rezar a Satanás”. El contenido que se difunde con esta supuesta declaración se publicó el 7 de febrero y procede del portal The People’s Voice, una web desinformadora.

Captura del contenido en inglés sobre el Papa Francisco que se difunde en redes. 

La web no aporta pruebas y afirma que su contenido puede contener “imprecisiones”

El titular de este contenido de The People’s Voice afirma que el pontífice ha ordenado “rezar a Satanás”, pero esta declaración no vuelve a aparecer en ninguna parte del cuerpo del texto. Es decir, el contenido del titular no tiene relación con el interior de la publicación. 

En un momento del texto se menciona una ceremonia “transmitida al mundo entero” en la que el papa Francisco supuestamente anunció “la inminente llegada de Lucifer”. Sin embargo, no se detalla cuándo o dónde fue ni se incluyen enlaces ni pruebas de la supuesta ceremonia.

En la publicación que se difunde se nombra a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre quien supuestamente el papa Francisco habría afirmado que “la humanidad debe poner su fe en el fundador de WEF”. En Maldita.es ya hemos desmentido contenido procedente de esta web relacionado con Klaus Schwab. 

También se menciona a Bill Clinton y el supuesto anuncio que hizo junto al pontífice sobre una “despoblación urgente” y de la que ya os hemos advertido. Esta web añade un apartado en los términos de uso de su página en el que dice que el contenido que ofrece “puede incluir imprecisiones”.

En definitiva, es un bulo que el papa Francisco haya ordenado a los cristianos “rezar a Satanás” para obtener la “verdadera iluminación”. El contenido procede de la web desinformadora The People’s Voice que solo menciona estas supuestas declaraciones en el titular y no aporta pruebas ni fuentes en el interior de su contenido. Tampoco hay constancia de que el pontífice haya hecho esas declaraciones de manera pública.

Este artículo es original del medio español de fact checking Maldita.es, que forma parte de la red Latam Chequea, al igual que Mala Espina.

Y recuerda:

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Papa Francisco

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.