Mundo
22 de julio de 2024Kamala Harris: la posible nueva candidata demócrata a Presidenta de EEUU
¿Qué pasó? Joe Biden designó a Kamala Harris como su posible sucesora en su carrera presidencial para este 2025.
¿Por qué? Harris es la vicepresidenta de Biden desde el inicio de su administración, y una de las políticas más cercanas a su figura.
Kamala Harris es posiblemente la próxima candidata del Partido Demócrata para convertirse en la nueva Presidenta de los Estados Unidos (EEUU).
Esto después de que el actual Presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, anunciara que se retirará de la carrera para lograr su reelección como mandatario.
En el mismo comunicado donde el actual POTUS menciona que dejará su candidatura, también agradece a Kamala Harris, quien es su vicepresidenta, por su colaboración y compañía durante su administración presidencial.
Solo minutos después, Biden confirmó que ofrecerá todo su «apoyo y respaldo» para que Harris sea la nueva candidata a Presidenta de su partido, el demócrata. Aunque, de momento, falta que se confirme oficialmente dentro de la convención demócrata.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
Kamala Harris será la nueva candidata a Presidenta de EEUU de los demócratas
Hace 10 años Kamala Harris era fiscal general de California. Durante el últimpo tiempo, su trascendencia en la política fue constantemente en ascenso, y ahora podría conseguir el puesto de representación política más alto de Estados Unidos, y convertirse en una de las líderes más importantes a nivel mundial.
Durante las últimas elecciones, Joe Biden y Kamala Harris (presidente y vicepresidenta) ganaron en los comicios a Donald Trump y Mike Pence. Entonces, Harris se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en convertirse en vicepresidenta de la nación.
Ahora, será ella quien enfrentará directamente a Donald Trump, quien es el candidato del Partido Republicano. Ambos sectores políticos son los que tienen, hasta el momento, más apoyos en la elección del próximo presidente de EEUU. Por tanto, es muy posible que se define entre uno de estos dos competidores.
El panorama para Kamala Harris de cara a las elecciones de noviembre es complejo. La administración de Biden (vinculada fuertemente al papel de Harris) durante los últimos meses enfrenta fuertes críticas por el evidente mal estado de salud del mandatario. Además, hace unas semanas enfrentó en debate a Trump, donde tuvo una actuación bastante débil.
Asimismo, Trump vivió un inesperado aumento en su popularidad (con cientos de miles de nuevos seguidores en redes sociales, por ejemplo) después de que sobreviviera un intento de asesinato en medio de un discurso de campaña.
De todas formas, la situación podría cambiar con el arribo de Harris, como muestran algunas encuestas, aunque nada puede definirse hasta que lleguen los comicios de noviembre.