Tras breve suspensión, Servicio Postal de Estados Unidos retoma entrada de paquetes desde China

¿Qué pasó? En el marco de la guerra comercial que ha surgido por los aranceles impuestos por Donald Trump, el Servicio Postal estadounidense retornó la entrada de envíos desde China y Hong Kong después de haber sido suspendidos el día de ayer.
En un nuevo capítulo de la guerra comercial que lleva a cabo el gobierno de Donald Trump, el Servicio Postal estadounidense (USPS) informó que dejará de aceptar la entrada de paquetes provenientes de China a partir del 4 de febrero. La medida afectaba principalmente a grandes proveedores chinos como Temu, AliExpress y Shein.
Sin embargo, la medida duró sólo algunas horas. Un comunicado de USPS anunció que continuarán aceptando tanto paquetes desde ese país.
Servicio Postal vuelve a aceptar paquetes desde China y Hong Kong
En un reciente comunicado de USPS, se informa que “el Servicio Postal continuará aceptando todo correo y paquetes entrantes de China y Hong Kong Posts“.
Lo anterior se debe a que, el pasado martes, se había anunciado que USPS dejaría de aceptar la llegada de paquetes provenientes de este país, lo cual afectaría a cadenas como AliExpress, Shein y Temu.
Sin embargo, la reciente actualización del Servicio Postal expresa que “USPS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza están trabajando juntos para implementar un mecanismo eficiente de recolección“.
La medida era parte de la estrategia de aumento de aranceles impuesto por Donald Trump a países como Canadá, México y China.