Mundo |

Qué es lo que se sabe del arresto de Khaby Lame en EE.UU

Arresto de Khaby Lame en EE.UU
  • ¿Qué pasó?Se viralizó en redes que el influencer Khaby Lame fue detenido en EE.UU.

El pasado 6 de junio se viralizó en redes sociales la noticia de que Seringe Khabane Lame, conocido mundialmente como Khaby Lame, y cuya cuenta en TikTok tiene más de 160 millones de seguidores, había sido arrestado en los Estados Unidos y quedado en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Ello, tras el posteo de Bo Loudon, reconocido cercano al presidente Donald Trump (según medios como el The Economist Times) y que cuenta con más de 210 mil seguidores en X. Loudon viralizó la noticia el pasado 6 de junio, agregando que fue él quien denunció al influencer porque “se había quedado en el país más tiempo del permitido por una visa no válida”.

Qué es lo que se sabe del arresto de Khaby Lame

El supuesto arresto de Khaby Lame, un senegalés naturalizado italiano, fue ampliamente comentado en las redes, llegando 600 mil visualizaciones en una publicación de Bo Loudon. Sumado a ello, son múltiples los medios que han hecho eco de la noticia en Chile y el mundo (1, 2, 3, 4, 5).

Ante las dudas de la información que circulaba (incluso hay publicaciones en X que cuentan con “Notas de la comunidad” dando cuenta de que sería falso), DailyMail informó que desde ICE les confirmaron que el influencer fue arrestado luego de que el pasado 6 de junio se detectara que Lame ingresó el 30 de abril a Estados Unidos y permaneció en el país por más tiempo del que permitía la visa. Posteriormente, fue liberado para que abandonara voluntariamente el país.

Sin embargo, la publicación de Bo Loudon también adjunta una imagen del localizador de detenidos del órgano de migración estadounidense en la que se ve el nombre de Lame identificado en el sitio, sin embargo, ahora no aparece en el registro al ser buscado.

Lame no se ha referido al hecho y ha mantenido su actividad en redes. Su última publicación es del pasado sábado 7 de junio.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo