Este video de Trump jugando béisbol en la Casa Blanca no fue grabado tras el incidente en la cena de corresponsales: es de julio de 2020
Engañoso
Síntesis
¿Qué circula? Tras el incidente en la cena de corresponsales en la Casa Blanca, usuarios aseguran que Donald Trump apareció jugando béisbol al día siguiente.
¿Cómo lo calificamos? Consideramos que las publicaciones son engañosas.
¿Cómo lo sabemos? El video en cuestión corresponde a una actividad realizada en 2020, durante el primer mandato de Trump.
El sábado 25, la cena de corresponsales de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump fue interrumpida por una serie de disparos. El mandatario salió ileso y aseguró que el atacante estuvo “bastante lejos” del salón en el que ocurría el evento. Al día siguiente, usuarios en redes sociales viralizaron un video de Trump jugando béisbol en los jardines de la Casa Blanca.
En las imágenes, el presidente de Estados Unidos aparece con otro hombre que está de espaldas a la cámara. A la derecha se observan niños realizando los mismos lanzamientos que Trump. Supuestamente, esto habría ocurrido el domingo 26.
El registro es compartido con descripciones similares a “ayer, la izquierda intentó asesinarlo. Hoy está ahí afuera jugando con los niños. Esta es la definición de indestructible” y “no han pasado ni 48 horas del intento de asesinato y ya está jugando”.

El video se ha compartido en más de 26 publicaciones dentro de X, acumulando más de tres millones de visualizaciones. En Facebook, por su parte, el posteo más viral supera las 217 mil reproducciones.
Sin embargo, el video no está relacionado con el incidente ni fue grabado durante el actual mandato de Trump.
Este video de Trump jugando béisbol en la Casa Blanca no fue grabado en abril de 2026
Para determinar la procedencia del registro, realizamos una búsqueda inversa del mismo. Esto nos condujo a varios artículos de prensa y videos publicados en redes. Sin embargo, este material no es actual, sino que datan de julio de 2020.
Los medios revisados indican que Trump recibió en la Casa Blanca a jugadores de ligas menores en el día inaugural de las Grandes Ligas de Béisbol. Además, indican que el hombre que aparece de espaldas en el video viral es el exjugador de los Yankees, Mariano Rivera.
Un video publicado por The Hill permite establecer que Trump salió de la Casa Blanca junto a Rivera y se dirigieron a uno de los jardines, donde los niños se encontraban jugando:
Por otro lado, no existen reportes recientes de una actividad similar realizada por el mandatario.
Por lo tanto, y basados en la información ya expuesta, calificamos los posteos virales como engañosos. El video no fue grabado el 26 de abril como indican los usuarios, sino que en julio de 2020.
Y recuerda:
Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56 9 7447 3146 para que la verifiquemos. También puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp haciendo clic en este enlace.
Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.