El hackeo a la aplicación de Banco Estado es falso

por | Jun 26, 2020 | FALSO

Por Joaquín López

Durante esta jornada se difundió a través de redes sociales un mensaje avisando que la aplicación de Banco Estado había sido hackeada: “Si tienen instalada la app de Banco Estado en sus celus DESINSTALENLA, no actualicen NADA! la hackearon”. El mensaje no fue lo único que alertó a varios de los usuarios ya que también se encontraba en circulación un video en el cual un hombre explica que la aplicación del banco pide su actualización, sin embargo, esta lo redirigía a una página no oficial en donde se perdía el dinero del usuario. 

Fue ante el aumento de las denuncias en redes sociales que Banco Estado comunicó a través de Twitter que la aplicación no presenta ningún peligro y que se trataría de una información falsa, aclarando que “si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales.” Además agregaron que la forma segura de poder descargar o actualizar la aplicación es a través de Google Play y App Store. 

A pesar de que la página no fue vulnerada, los clientes bancarios continuaron denunciando que el sitio de Banco Estado no se encontraba en funcionamiento, sin embargo, esto puede explicarse a que debido al pánico colectivo de los usuarios, estos entraron en masa a la página lo que provocó su caída temporal. 

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Si recibes alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí