No, esta foto viral no es la casa del presidente ruso Vladímir Putin

por | Abr 7, 2021 | FALSO

Una foto viral de una casa de estilo futurista etiquetada como «La casa de Putin» en Sochi, Rusia, ha circulado en las redes sociales durante estos días, por lo que ha llevado a muchos a creer que pertenece al mandatario. Pero la foto viral no es la casa del presidente ruso Vladímir Putin

En realidad, la casa es solo un concepto de diseño (render) de cómo se vería la casa de Vladimir Putin a través del  trabajo del arquitecto ruso Roman Vlasov.

Según una publicación en su cuenta de Instagram en enero, Vlasov la llamó «PUTIN HOUSE, or a story about what his villa might look like» (Putin House, o una historia sobre cómo podría ser su villa).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roman Vlasov (@_vlasov_roman_)

La representación es un render, que simplemente es un diseño de concepto que en realidad no existe en ninguna ubicación física. Junto con la publicación, Vlasov usó los hashtags #Concept y #Design para aclarar que era una imagen virtual y no una construcción real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roman Vlasov (@_vlasov_roman_)

Algunas personas compararon la casa con las guaridas de algunos supervillanos de películas como James Bond y Los Increíbles. Una publicación en Twitter que afirmó que la casa es de Putin, se compartió el 6 de abril recibiendo hasta el momento más de 122 mil me gusta y 14 mil retuits.

El año pasado se viralizó un video en que Putin acusaba a líderes internacionales de un plan diabólico por el coronavirus, pero era falso. Puedes ver la nota aquí.



			

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

#QuiéDijoQué… 3era semana de abril

#QuiéDijoQué… 3era semana de abril

Esta semana ha estado marcada por la decisión del gobierno de mandar el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones al Tribunal Constitucional, las dudas sobre la disponibilidad de vacunas contra el Coronavirus que existe en el país,  y uno que otro...