Por Laura Soto

Durante la jornada de este jueves fue encontrada sin vida Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años de Villa Alemana, que llevaba ocho días desaparecida. Según confirmaron desde la PDI, el cuerpo de la menor fue encontrado en la casa de Hugo Bustamante, la pareja de su madre y quien está detenido por homicidio calificado.

Tras conocerse la noticia, comenzaron a circular en redes sociales los antecedentes delictivos de Bustamente. Entre ellos se recordó que el hombre fue condenado a cumplir una pena de 27 años por el asesinato de su entonces pareja y el hijo de esta en 2005. Sin embargo, el año 2016 se le otorgó la libertad, luego de haber cumplido sólo 11 años de su condena.

Bajo este contexto, se comenzó a difundir que Bustamante había sido indultado por la Presidenta de ese entonces, Michelle Bachelet, información que es falsa. Según pudimos corroborar con Gendarmería, ese año, la Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó la libertad condicional a Bustamante.

Cabe recordar que en esa época hubo una liberación masiva de reos de la cárcel de Valparaíso, al ser aprobadas el 90% de las solicitudes de libertad condicional.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Te recomendamos leer en Mala Espina:

No fue indulto de Bachelet, fue libertad condicional: el beneficio que obtuvo el único detenido por el caso Ámbar