No, la revista Time no publicó una portada sobre Trump con la leyenda “Time to go”

por | Nov 5, 2020 | FALSO

Por Josefa Riady

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales, la supuesta portada de la revista Time, titulada “TIME… to go” (hora de irse), donde aparece el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump saliendo por una puerta pequeña de color blanco, pero la revista ya lo desmintió y aseguraron que nuevamente se trata de una imagen manipulada.

Según el sitio Newtral de España, la imagen se comparte desde el mes de mayo en redes sociales, pero a raíz de que Estados Unidos se encuentra actualmente en semana de elecciones presidenciales, su viralización se ha multiplicado en diferentes países.

La última portada de Time fue anunciada por la misma revista en redes sociales el 8 de octubre.

En Chile el diputado Pepe Auth difundió la imagen a través de su cuenta de Twitter.

La siguiente imagen muestra todas las portadas del año 2020:

En los archivos de las portadas de los años 2019, 2018 y 2017, tampoco existe el título “TIME… to go”, es decir, se confirma que la imagen de Donald Trump saliendo por la puerta no ha sido ni es la portada de la revista.

En mayo de este año, la revista Time confirmó a través del equipo de verificación Reuters, que la supuesta portada era falsa.
También aseguraron en la nota que la imagen podría haberse inspirado en el fondo de una portada real del año 2016.

Recordemos que no es primera vez que se viraliza una portada falsa de la revista Time, hace unos meses desmentimos dos supuestas portadas, la primera corresponde a la imagen de un afroamericano que sale huyendo de la policía, con el título “América, 2020” con los años 1968 y 2015 tachados.

Y la segunda, corresponde a una imagen de una silueta que se asemejaba a Hitler y cuyo bigote era similar a la figura de Donald Trump. En la parte inferior aparecía la frase “Racism. The greatest virus” (“Racismo. El mayor virus”), por lo tanto ya no es primera vez donde se viraliza una portada falsa de la revista donde uno de los protagonistas es Donald Trump.

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí