Tesorería General de la República advierte de falsa oferta de empleo

por | Jul 10, 2020 | FALSO

Por Joaquín López

 

Esta ha sido una semana de denuncias para la Tesorería General de la República de Chile. En dos oportunidades usuarios de redes sociales dieron a conocer mensajes falsos, supuestamente provenientes de la entidad pública. 

 

El primero corresponde a un aviso falso de la Tesorería General de la República, publicitado en la red social Instagram. Se trata de una oferta laboral en la que se solicita personal de trabajo sin experiencia. La situación fue aclarada por el organismo a través de Twitter, informando a los usuarios que los procesos de concursos públicos solo se efectúan a través del sitio web empleospublicos.cl. 

 

La segunda denuncia la hizo el usuario de Twitter @freeoftheories tras recibir un dudoso e-mail que le informaba sobre una liquidación tributaria impaga. Ante la situación el organismo respondió mediante la misma red social, diciendo “Hola, efectivamente estos correos son #estafas. TGR Nunca envía enlaces de descarga, somos fanáticos de la buena ortografía y nuestras comunicaciones oficiales son de un correo @tgr.cl. Por favor #RT para evitar que más usuarios caigan en la trampa. #Phishing #CorreoFalso“.

 

 

Estas denuncias se suman a la gran cantidad de avisos y mensajes que circulan por la web con la intención de estafar o recibir información confidencial de quienes confíen en ellos. Si bien este fenómeno (también conocido como phishing) no es nuevo la cantidad de estos se ha incrementado en el contexto de crisis sanitaria. Recomendamos a nuestros lectores ser cuidadosos al recibir mensajes dudosos y de notificarnos a nuestro WhatsApp +56974473146 para dar a conocer el engaño. 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí