(Actualización) OMS no desaconseja el uso de ibuprofeno en casos de coronavirus

por | Mar 17, 2020 | EXPLICATIVO

Luego de recibir muchas preguntas de nuestros seguidores acerca del uso de ibuprofeno en casos de coronavirus hicimos la consulta formal a la Organización Mundial de la Salud a través de su portavoz, Christian Lindmeier.

A mitad de semana, vía email le consultamos cuál es la recomendación de la entidad para estos casos y nos respondió que “la OMS está al tanto de las preocupaciones por el uso de no esteroides anti inflamatorios como ibuprofeno para el tratamiento de fiebre de gente con CoVid19. La OMS está reuniendo más evidencia en esta materia antes de hacer una recomendación formal, pero después de una revisión rápida de la literatura no está al tanto de la publicación de data clínica o basada en la población sobre la materia”.

Esta respuesta fue el 17 de marzo, pero un día después, a través de su cuenta de Twitter, la OMS profundizó en el tema.

En un post, la organización planteó la pregunta de si podría el ibuprofeno empeorar la enfermedad en personas con coronavirus.

La respuesta oficial fue que según la información disponible la OMS no hace una recomendación en contra del ibuprofeno.

La entidad mundial planteó que también están consultando con médicos que tratan a pacientes con coronavirus y no conocen los informes de ningún efecto negativo del ibuprofeno más allá de los efectos secundarios conocidos habituales que limitan su uso en ciertas poblaciones.
La OMS no tiene conocimiento de la publicación de datos clínicos o populares sobre este tema, finalizó la organización.

Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook en @malaespinacheck

Y si te llegan información que puede ser falsa envíala al WhatsApp +56974473146 y la chequeamos.

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí