La campaña de Falabella que indignó a los chilenos

La imagen de niños tapándose un ojo en un catálogo de Falabella de cara a las fiestas de fin de año indignó a los chilenos en redes sociales. La campaña se viralizó en Twitter, donde hubo duras críticas a la empresa por el contexto que atraviesa el país, donde según datos del INDH hasta la […]
La imagen de niños tapándose un ojo en un catálogo de Falabella de cara a las fiestas de fin de año indignó a los chilenos en redes sociales.
La campaña se viralizó en Twitter, donde hubo duras críticas a la empresa por el contexto que atraviesa el país, donde según datos del INDH hasta la fecha hay 352 personas con heridas oculares.
A través de su cuenta de Twitter, Falabella dijo que “lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos”.
El episodio también provocó el emplazamiento de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. “A mi me parece una falta de respeto mas que oportunismo, mas si se hace con niños y jóvenes a los que, además, se les expone riendo, como si perder un ojo fuera divertido, inexplicable el desatino, la verdad, hay alguna explicación de @FalabellaAyuda??”, dijo la autoridad.