Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

12 de diciembre de 2019

Fach dice que analizará versiones sobre avión Hércules tras tuit de Bolsonaro

Por

Dos mensajes escribió la tarde de este miércoles en Twitter el Presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, sobre las labores de búsqueda del avión Hércules de la Fach, que fue catalogado como siniestrado.

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)”, fue el primer posteo del mandatario brasileño.

Luego, agregó que las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos.

Poco después, la Fuerza Aérea de Chile emitió un comunicado. Aunque no mencionó a Bolsonaro, la Fach sostuvo que ante versiones en redes sociales en que se indica que se habrían encontrado nuevo restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fach.

Temas relevantes

#FACH#Mala Espina Check

Personajes relevantes

Jair Bolsonario

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.