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La emotiva campaña para evitar accidentes de tránsito que intentan pasar por una propaganda sobre coronavirus

Por Tomás Martínez Más de 600 mil reproducciones tiene un video subido por un usuario de Twitter que reproduce una campaña para quedarse en casa y promover el aislamiento social, en medio de la pandemia de CoVid19 que afecta al mundo. En el material audiovisual, que tiene más de 17 mil retweets, se muestran los […]

Por Tomás Martínez

Más de 600 mil reproducciones tiene un video subido por un usuario de Twitter que reproduce una campaña para quedarse en casa y promover el aislamiento social, en medio de la pandemia de CoVid19 que afecta al mundo.

En el material audiovisual, que tiene más de 17 mil retweets, se muestran los subtítulos de una voz en off que le pregunta a un hombre ¿tú prefieres salvar la economía sabiendo que muchos morirán por eso?

Ver video

Pero investigamos y los subtítulos no tienen relación con el audio original. Lo que realmente dice la voz en off es que “el año pasado 249 personas murieron. ¿Cuál crees que sería un número más apropiado? El video se popularizó a través de una campaña de la organización Visión Zero, que la difundió el año 2017, dos años antes de que se originara la cepa de CoVid19, y el material publicitario lo que busca es evitar las muertes por accidentes de tránsito por esto en Cleveland.

El material también fue difundido por la Road Safe Commission, del Government Wéstern Australia como parte de la campaña Towards Zero Strategy.

Además, hace tres años, la Mutual de Seguridad de Chile emuló la publicidad y la adaptó a nuestro país.

Ver video de la Mutual de Seguridad

Ve la nota sobre la campaña para prevenir accidentes de tránsito

https://www.wkyc.com/article/news/investigations/investigator-vision-zero-aims-to-end-cleveland-traffic-fatalities/95-500722495

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