Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

22 de junio de 2020

Es falso que una consejera jesuita con CoVid19 fue detenida

Falso
Por

Por Joaquín López

El 18 de junio el usuario de Twitter @DavidHeller_1 hizo una publicación sobre la supuesta detención de una mujer migrante y presuntamente contagiada de Covid-19 mientras transitaba por la calle. En la publicación asegura: “Ella es Kande Begun Pasache (foto de perfil de fb), es consejera jesuita y ayer contagiada de COVID, fue detenida por transitar en plaza de puente alto. Como los medios defienden a los migrantes, no es acusada. Difundir”. (sic).

 

Ante esta declaración el sacerdote y Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, respondió a través de su cuenta personal aclarando que la información que se estaba divulgando por Twitter era falsa. Tras ser consultado respecto a sus declaraciones, el sacerdote aclaró que el Servicio Jesuita a Migrantes no trabaja, colabora o se ha contactado con esta mujer, por lo que este supuesto vínculo es falso. 

Tras buscar información a través de redes sociales y sitios web como nombrerutyfirma.com no fue posible encontrar confirmación de que el nombre entregado corresponde a la mujer de la imagen. 

Por último, para desestimar la publicación, se consultó a la 20° comisaría de Puente Alto, la más cercana al supuesto lugar donde habrían detenido a la mujer y confirmaron que según los registros de todo el mes de junio no han recibido a nadie con ese nombre.

 

Si llegaste a hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes hacer tu aporte aquí.

Si recibes una información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.