Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

3 de octubre de 2020

Carabineros cambia versión sobre joven empujado al Mapocho y reconoce que hay un uniformado identificado

Por

Por Tomás Martínez

La primera versión que entregó Carabineros esta noche luego que un joven de 16 años cayera al Río Mapocho tras ser empujado, hecho en el que está identificado un uniformado, es que “por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río. Hay imágenes, las cuales van a ser puestas o ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente.

Pero a la medianoche, a través de la cuenta institucional de Twitter, se difundió un video en que nuevamente el teniente coronel Soto abordaba los hechos, aunque esta vez en un tono distinto. “Lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido al río por un chorro del carro lanzaguas, como lo inventaron testigos en redes sociales. Afortunadamente existe un video que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes”

El teniente coronel Soto agregó que “el carabinero que aparece en el video está claramente identificado”.

El cambio de versión de la policía se da luego de que T13 revelara un video con un nuevo ángulo que mostraba cómo el joven cayó al río tras el empujón de un carabinero en el marco de manifestaciones en el centro de Santiago.

La Defensoría de la Niñez, en tanto, anunció que presentará una querella por homicidio frustrado.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Instagram y Twitter

Lee también en Mala Espina…

https://malaespinacheck.cl/como-identificar-noticias-falsas/

Temas relevantes

#Carabineros de Chile

Personajes relevantes

Rodrigo Soto

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.