Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

22 de marzo de 2021

Lo que hay que saber sobre los nuevos cambios al Plan Paso a Paso

Por

Tras una alza en los casos de Covid-19 en las últimas semanas, este lunes el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para controlar la pandemia, entre las que se cuentan 42 comunas que entran a cuarentena, y también una nueva prohibición. A continuación todo lo que tienes que saber sobre los cambios al Plan Paso a Paso.

42 comunas retroceden a cuarentena: los principales cambios al plan Paso a Paso

A partir de este jueves 25 de marzo a las 5.00 horas, 42 comunas en ocho regiones del país retroceden a fase 1 (cuarentena):

Región de Coquimbo: Illapel.

Región de Valparaíso: Cabildo, Limache, La Cruz y Calera.

Región Metropolitana: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

Región de O’Higgins: Olivar, Graneros y Rancagua.

Región del Maule: Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule.

Región de Ñuble: San Carlos, Pinto y Quillón.

Región del Bio Bío: Santa Juana, Laja y Yumbel.

Región de Los Lagos: Puyehue y Quinchao.

Se suspenden permisos de desplazamiento personal por este fin de semana

Si bien en principio se informó que a partir de este 27 de marzo se suspenden los permisos de desplazamiento personal para los fines de semana y festivos, en la tarde el gobierno aclaró que sólo serán suspendidos durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en una primera vocería, «hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana sólo para delivery», al igual que las farmacias. Los otros permisos especiales aún se mantienen.

De igual manera cambió la franja horaria para la realización de actividades físicas al aire libre. Los sábados, domingos y festivos el horario será entre 6.00 y 9.00 de la mañana, y durante los días de semana (de lunes a viernes) se mantiene la franja anterior de 7.00 hasta las 8.30.

A lo largo del año 2020 verificamos varias desinformaciones sobre el Plan Paso a Paso, las que te invitamos a leer a continuación.

Es falso que este martes se anuncia regreso a cuarentena en la Región Metropolitana

Es falso que Santiago entrará en “hibernación”, como se viralizó en WhatsApp

Personajes relevantes

Exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.