Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

2 de junio de 2021

Chile en el top tres de los países más avanzados en la vacunación

Chile en el top tres de los países más avanzado en la vacunación Verdadero
Por

La tarde de hoy se realizó la cuenta pública 2021 del Presidente Sebastián Piñera, y en Mala Espina decidimos verificar sus dichos respecto a que Chile sería uno de los países que logró un mayor avance en la vacunación.

En el discurso, el mandatario se refirió al tema de la vacunación y precisó que los esfuerzos “ponen a Chile entre los tres países del mundo que más rápido han avanzado en el proceso de vacunación masiva”, acompañado de un gráfico de barra 

Chile en el top tres de los países más avanzado en la vacunación

En el gráfico titulado «El proceso de vacunación en Chile destaca en el mundo», se puede apreciar en el tercer lugar  a Chile con el 41% detrás de Bahrain con un 43% y en primer lugar Israel con un 59% de personas con el proceso completo de inoculación.

Mala Espina revisó la fuente señalada en el gráfico que es Our World in Data, conocida página web que actualiza datos mundiales y que se ha destacado por la cobertura sobre el Covid-19 manteniendo las cifras actualizadas. Se hizo una búsqueda en la fecha señalada en la imagen, es decir, el día 26 de mayo de 2021 y se pudo confirmar que realmente Chile se posiciona en el top tres de personas totalmente vacunadas.

Chile top tres en vacunación en el mundo

Cifras de vacunación Covid-19 en el país

Hasta la última actualización de cifras de vacunados publicados por el Ministerio de Salud (Minsal) que corresponde al 31 de mayo a las 21:00 horas, la cantidad de vacunados con una ambas dosis alcanzaba los 8.005.987 de personas y con una sola dosis era un total de 10.676.196, alcanzando así el 70,2% de la población objetivo con su primera dosis.

Por lo anterior, Mala Espina determina que la información señalada por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021 es verdadera, ya que la fuente de información y la fecha señala coincide con los datos recopilados en Our World In Data, efectivamente Chile está en el top tres de los países con mayor vacunación.

 

Personajes relevantes

Sebastián Piñera

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.