Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

2 de junio de 2021

Cuenta Pública: Es real la cifra de estaciones de Metro dañadas

Metro de Santiago Verdadero
Por

El día de ayer 1 de junio se realizó la última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, en esa ocasión se refirió al el Estallido Social y mencionó las consecuencias en el Metro de Santiago. En Mala Espina decidimos verificar la información.

Las estaciones dañadas del Metro de Santiago

Durante el discurso, Sebastián Piñera recalcó que se quemaron o destruyeron «118 de las 136 estaciones del Metro». Para confirmar los dichos, revisamos la página oficial del Metro de Santiago y en su historia señalan que “en el contexto de la movilización social que se inició el 18 de octubre, 118 de las 136 estaciones de Metro sufrieron distintos niveles de daños”.

De las estaciones antes señaladas, según el Reporte de sostenibilidad del Metro, “25 fueron incendiadas (7 estaciones completamente quemadas y 18 parcialmente quemadas) y 93 estaciones presentaron daños de diversa índole”, información confirmada con fuentes de la empresa.

El tema fue tratado también el año pasado por Mala Espina en la nota “Verdadero: 106 de las 118 estaciones de Metro dañadas han sido recuperadas” que fue parte de la verificación de la Cuenta Pública del año 2020 del presidente Piñera.

Por lo tanto los dichos del presidente Sebastián Piñera, son verdaderos, ya que se pudo comprobar la cantidad de estaciones de Metro de Santiago dañadas con las fuentes oficiales y sus documentos.

Es necesario precisar de todas formas, que actualmente se encuentra toda la red operativa del metro para las usuarias y usuarios de este medio de transporte, situación solucionada desde septiembre de 2020 como consta en las noticias del sitio web.

 

Personajes relevantes

Sebastián Piñera

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.