Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

6 de agosto de 2021

15 años de prisión: lo que pide la Fiscalía para Juan Miguel Fuente-Alba

lo que pide la Fiscalía para Juan Miguel Fuente-Alba

la Fiscalía pidió 15 años de prisión para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, vinculado al reconocido caso "Milicogate".

Por

Este viernes la Fiscalía pidió 15 años de prisión para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, vinculado al reconocido caso «Milicogate».

Lo que pide la Fiscalía para Juan Miguel Fuente-Alba

Fue la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la que pidió penas de cárcel para Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, quienes se encuentran formalizados por el delito de lavado de activos.

El Ministerio Público solicitó 15 años de presidio para Fuente-Alba y 10 años y un día para Pinochet. En la investigación se encontró que la pareja incrementó su patrimonio en más de 280% en siete años.

Según la información de Radio Bío Bío, también se les pide el decomiso de bienes, como «una parcela en la comuna de Colina y cuatro departamentos en la zona oriente de la región Metropolitana».

El persecutor, José Morales afirmó que “realizaron conductas constitutivas del delito de lavado de dinero, en forma reiterada, a lo menos entre los años 2010 y 2016, con el objeto de disimular y ocultar el origen ilícito de los mismos”.

¿De qué está formalizado el excomandante?

En uno de los programas de Informe Especial de TVN de 2016 se revelaron antecedentes respecto del millonario e injustificado patrimonio del ex alto mando militar, Juan Miguel Fuente-Alba.

De acuerdo al reportaje, el coronel Clovis Montero, personaje principal en el caso Milicogate y que se desempeñó en el Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército, dio a conocer las transacciones que realizaba Fuente-Alba con vehículos de lujo.

Años después en 2019, el ex alto mando militar Fuente-Alba terminó siendo formalizado por el delito de lavado de activos entre los años 2010 y 2016.

Por su parte, la justicia militar inició una causa contra él, y en 2019 la ministra Rutherford lo procesó por el delito de malversación de caudales públicos, por alrededor de $ 3.500 millones.

En Mala Espina realizamos una nota explicando: quién es Ana María Pinochet y cuáles son las acusaciones que se le realizan.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.