Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

23 de agosto de 2021

Cómo funcionará el plan «18 seguro parte por casa» para las celebraciones de fiestas Patrias

18 seguro parte por casa
Por

Este lunes 23 de agosto se dio a conocer el plan «18 seguro parte por casa» en el marco de los preparativos para la celebración de Fiestas Patrias que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio quien presentó los puntos tomados para este 18 de septiembre, haciendo énfasis en que “este año tendremos la instancia de poder celebrar el 18 con responsabilidad, pero siguiendo las medidas de auto cuidado”.

Recordemos que el 2020, el plan «Fondéate en tu casa», instaba a la población a celebrar con aforos reducidos, la prohibición de actividades masivas al aire libre y la instalación de aduanas y controles sanitarios.

Las medidas del plan «18 seguro parte por casa»

El plan partirá el jueves 16 y finalizará el domingo 19. EL ministro informó que “no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas” para movilizarse por Chile,  y señaló que el toque de queda no sufrirá modificaciones para ninguna región.

Sobre reuniones sociales en casa, los aforos dependerán de la fase en que se encuentre la comuna, por ejemplo: las comunas en cuarentena tendrán prohibida esta posibilidad, en fase dos el aforo será de 5 personas máximo, 10 con pase de movilidad. En preparación será de 10, 20 con pase. Y en apertura, eso sube a 20, o 40 con pase.

Además, el plan permitirán fondas y ramadas con aforo reducido y será solo efectiva para comunas que se encuentren en fase 3 (Preparación) o superior (es decir fondas, ramadas o similares, estos estarán prohibidos en comunas bajo fases 1 y 2).

Y los aforos que se establecen son los siguientes:

  • Espacios abiertos: 100 personas en total y 300 personas si se cuenta con Pase de Movilidad.
  • Espacios cerrados: 50 personas en total o 100 si es que se cuenta con Pase de Movilidad.

Personajes relevantes

Jaime Bellolio

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.