País |

Chile supera los 10 mil casos activos de Covid19 por primera vez desde el 20 de julio

Chile supera los 10 mil activos de Covid19

Según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), Chile supera los 10 mil casos activos de pacientes con coronavirus por primera vez desde el 20 de julio. El reporte de hoy registró 1.288 personas con síntomas, 293 pacientes asintomáticos y 172 situaciones sin notificación, de un total de 43.615 exámenes PCR y 9.202 test […]

Según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), Chile supera los 10 mil casos activos de pacientes con coronavirus por primera vez desde el 20 de julio.

El reporte de hoy registró 1.288 personas con síntomas, 293 pacientes asintomáticos y 172 situaciones sin notificación, de un total de 43.615 exámenes PCR y 9.202 test antígenos realizados a la fecha.

En el marco de los contagios desde que el virus llegó al país se contabiliza un total de 1.686.318 diagnosticados, de los cuales 10.025 se mantiene en una etapa activa.

Así mismo, en el reporte diario se registró una positividad de PCR en un 3,11%, pasando los 2,84% de la última semana.

Chile supera los 10 mil casos activos de Covid19 por primera vez desde el 20 de julio

Desde la toma de muestra del Ministerio de Salud las regiones que muestran una mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo, siendo la Metropolitana la que tiene mayor porcentaje de positividad con un 4%, por sobre 9 regiones que presentan una positividad igual o menor a 2%.

Bajo la premisa anterior, se hace recuerdo a los dichos de la infectóloga y académica de la Universidad de Chile, Claudia Cortés, que destacó anteriormente en Mala Espina sobre los 5 días consecutivos con más de mil pacientes confirmados de Covid

En dicha instancia, recalcó sobre la tasa de hospitalizados y cómo estos se han visto en menor cantidad en comparación de los número de casos, estoconsiderando que hay 458 que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 346 casos de personas conectadas a ventilación mecánica invasiva y 6 muertes confirmadas como casos positivos durante la jornada.

De esta forma, se mantiene la relación establecida por la infectóloga al considerar la cantidad de contagios y la disponibilidad de camas como vigente, a pesar de que se haya superado los diez mil cas0s activos de coronavirus.

Finalmente, dentro de las cifras oficiales entregadas por el Minsal, se muestran un total de 3.098 usuarios en residencia, 64 Residencias habilitadas, 5.703 camas totales y  274 camas disponibles.

 

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo