Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

27 de octubre de 2021

¿Marcianeke votará por Kast? Esta información es falsa, el artista nunca señaló eso

¿Marcianeke votará por Kast? Falso
Por

En redes sociales se ha difundido el pantallazo de un supuesto artículo de prensa sobre Marcianeke. Según éste, el artista urbano habría manifestado su preferencia para las elecciones presidenciales. Sin embargo, es falso que Marcianeke votará por José Antonio Kast y en Mala Espina te contamos.

 

Tanto en Twitter como en Facebook circula un pantallazo de lo que sería un artículo de prensa sobre Marcianeke. “Definitivamente votare por Kast, por que es el único candidato que terminara con la delincuencia y el narcotráfico” (sic), señala el titular.

Marcianeke no votará por José Antonio Kast

Sin embargo, hay una serie de inconsistencias en la imagen presentada: en primer lugar, tanto el titular como la bajada cuentan con múltiples errores ortográficos.

Además de los errores, en ninguno de los posteos se identifica al medio que habría publicado la noticia. Sin embargo, pareciera que está imitándose el formato para celular de ADN Radio. Y, tras una búsqueda en la página de ADN del artista, nos encontramos con ésta nota, que tiene una serie de similitudes con la difundida. Entre éstas, la imagen de la nota, el tipo de letra y algunas de las palabras utilizadas en la bajada.

También realizamos una búsqueda con el titular de la supuesta nota escrito entre comillas (para obtener el resultado exacto), pero ésta no arrojó resultados.

Cabe señalar que el mismo artista respondió a la imagen en su cuenta oficial de Instagram mediante una historia. Según la publicación, el artista no conocería a José Antonio Kast.

La historia subida por Marcianeke es un repost de la publicada por Mauricio Fariña. Este último señaló en su historia que el supuesto artículo es “información falsa” y que “presentaremos los reclamos y demandas correspondientes”. Así mismo, se aclara al final del post que “Aquí no hay color político”.

Personajes relevantes

José Antonio KastMarcianeke

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.