Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

23 de noviembre de 2021

Es falsa una fotografía de Charles Aránguiz con la imagen de Gabriel Boric

Charles Aránguiz con la imagen de Gabriel Boric Falso
Por

En Mala Espina se pudo corroborar que es falsa una fotografía del futbolista chileno del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz con la imagen de Gabriel Boric en la polera.

Tras las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre se definió a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta: Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Es en ese contexto se comenzó a difundir por WhatsApp y redes sociales una supuesta imagen del reconocido futbolista Charles Aránguiz con una imagen de Boric.

El deportista milita actualmente en el club alemán Bayer Leverkusen, donde es una de las figuras principales del equipo, además de destacar en la Selección Chilena de Fútbol.

¿Charles Aránguiz con la imagen de Gabriel Boric?

En la imagen que está circulando por WhatsApp y Twitter se puede ver al futbolista con una polera blanca y lo que sería un estampado con la campaña de Gabriel Boric,pero se trata de una imagen manipulada, por lo tanto calificamos esta información como falsa.

Para verificar la imagen revisamos las cuentas oficiales de Charles Aránguiz, pero no había ninguna fotografía de él con esa polera.

Por lo anterior, realizamos una búsqueda inversa a través de Google, Yandex, Bing y TinEye, y pudimos encontrar la imagen real.

En ella el futbolista del Bayer Leverkusen está con una polera con su propia imagen celebrando un gol en uno de los partidos de la Selección Chilena.

Por lo tanto, se pudo comprobar que la fotografía de Charles Aránguiz con la imagen de Gabriel Boric es una edición, ya que en la imagen real tenía otro estampado.

Personajes relevantes

Charles AránguizGabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.