Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

16 de marzo de 2022

La historia detrás de la foto viral del presidente Boric

foto viral del presidente Boric

Se viralizó una foto del presidente Gabriel Boric en la que parece posar de forma extraña y que fue tomada en su primer día de mandato. Es un acierto fotográfico.

Por

En redes sociales se difundió rápidamente una imagen de Gabriel Boric tomada al interior del Palacio de Gobierno. En ella, se le ve con una mano apoyada en el pecho, mientras la otra está extendida y parece estarse deslizando. Acá te contamos la historia detrás de la foto viral del presidente Boric.

La imagen se ha viralizado como “Boric de la suerte” en Twitter, pero también ha sido blanco de críticas hacia el mandatario. Y una de las preguntas que más se repite es “¿el Presidente realmente posó así frente a las cámaras?”

La respuesta es no. En realidad se trata de un acierto fotográfico.

La foto viral del presidente Boric

En su primer día de mandato en el Palacio de la Moneda, Gabriel Boric posó frente a la prensa para tomarse una fotografía junto a su Gabinete. El mandatario también lo hizo de forma individual: con la mano en el pecho, la otra en la espalda y completamente erguido.

Fue entonces que se le solicitó moverse hacia el centro del patio y Boric, en vez de bajar el brazo, dio un paso largo a la izquierda manteniendo la pose original. La imagen viral es una captura de esos segundos y así puede verse en este video:

Recordemos que Boric asumió la presidencia del país el pasado viernes y que se mantendrá en el cargo hasta marzo del 2026. Puedes revisar la lista de ministras y ministros en este enlace, así como también la de subsecretarios y delegados presidenciales.

Puedes revisar otras notas y chequeos que hemos realizado sobre él en este enlace.

Quizás te interese: Boric no compró cuatro camionetas en dos millones de dólares antes del cambio de mando.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel Boric

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.