Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

13 de junio de 2022

Es falso que un menor de 14 años asesinó al carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda

Falso_menor de 14 años asesinó a carabinero Falso

De acuerdo con el fiscal de la región Metropolitana Sur, Héctor Barros, el presunto autor sería un hombre de 24 años con amplio prontuario policial.

Por

El pasado 10 de junio el cabo segundo David Florido Cisterna, de 33 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda. Aún no hay detenidos, pero en redes sociales se viralizó la imagen de un menor que, supuestamente, sería el autor del disparo. Sin embargo, es falso que un menor de 14 años fue quien asesinó al carabinero David Florido.

La imagen circula con amplia difusión, tanto en Facebook como en Twitter.  Una de las publicaciones decía: “SE BUSCA: Este es el homicida del Carabinero. Se vio por última vez en Algarrobo, avisar al 133 o 134”. La captura de pantalla del tweet circula en varios otros posteos incluyendo la imagen del menor. Además, algunos usuarios han compartido información personal del menor, incluyendo dirección y RUT.

Sin embargo, la jornada de este lunes Las Últimas Noticias publicó una nota en la que la madre del menor niega la acusación.

Es falso que un menor de 14 años asesinó al carabinero David Florido

La mujer relató que se enteró de la circulación de la imagen porque un familiar la llamó para informarle. Además, aseguró que “esa noche, cuando murió el carabinero, él (su hijo) estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en la Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba”. También explicó que la dirección que se difundió es de los abuelos del menor, quienes abandonaron el departamento “por miedo a que llegara alguien a hacerles algo”.

Las afirmaciones de la mujer pueden ser respaldadas con los dichos del fiscal de la región Metropolitana Sur, Héctor Barros. Al ser consultado respecto a las publicaciones que vinculan a menores con el delito, afirmó que “esa información que ha estado saliendo en los medios no es una información real”.

Sobre el presunto autor, Barros declaró que se trata de «una persona adulta, de 24 años de edad”. “Es una persona que es chilena, que tiene antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario«.

Por lo tanto, es falso que un menor de 14 años fue quien asesinó al carabinero David Florido. De acuerdo con la Fiscalía, el presunto autor sería un hombre de 24 años y que cuenta con antecedentes penales.

 

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

David Florido

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.