País |

Qué sabemos del caso de la enfermera apuñalada en Las Condes

enfermera apuñalada en las condes

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de las dos personas involucradas en el hecho.

Revuelo causó el caso de la enfermera apuñalada en Las Condes, quien se trasladaba a su hogar cuando fue violentada 11 veces. Acá te contamos todo lo que ha sucedido.

El día miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de los principales sospechosos del crimen en contra de Pola Álvarez (32), la joven enfermera que tras salir de su trabajo fue apuñalada 11 veces.

Este hecho se dio a conocer el mismo día que ocurrió, la mañana del domingo 26 de junio. Y, desde entonces, nueva información ha surgido.

A continuación detallamos lo que sabemos, hasta ahora, del caso de la enfermera apuñalada en Las Condes.

Enfermera apuñalada en Las Condes

Todo comenzó el domingo 26 de junio cuando Pola Álvarez (32) terminó su jornada laboral en la Clínica Cordillera, comuna de Las Condes, y se dirigió a su hogar ubicado tan solo a unas pocas cuadras de su lugar de trabajo.

Cuando se encontraba a escasos metros de su casa fue interceptada por dos hombres, según se dijo en las primeras declaraciones de la familia y de la PDI, los cuales comenzaron a propinarle puñaladas en todo su cuerpo.

Tras el atentado la enfermera fue socorrida por una vecina, quien alertó al esposo de Álvarez e inmediatamente fue trasladada al mismo centro de salud de donde venía llegando.

Fue socorrida por los servicios de urgencia de la clínica, donde lograron estabilizarla y salvarle la vida. Hasta hoy, Pola Álvarez se encuentra fuera de riesgo vital.

Aunque en un inicio la causa del delito no fue determinada por la Fiscalía, sí descartaron la hipótesis de robo, ya que los victimarios no sustrajeron ninguna especie.

Es más, la fiscal Patricia Ibarra señaló a Biobío que “el ataque tenía la finalidad de matar a la enfermera”.

Nuevos detalles

Al pasar las horas el padre de la víctima, Patricio Álvarez, entregó algunos detalles a la prensa. Entre ellos destacó que su hija sufría de acoso laboral por parte de una ex compañera de la unidad, quien, además, habría amenazado a la enfermera por redes sociales en los días previos al atentado.

Unos cuantos meses antes del delito, Pola Álvarez había sido ascendida a jefa de turno en Urgencias, según detalló su prima a La Tercera, tras lo cual, despidieron a la encargada anterior, hecho que habría motivado las agresiones en su contra.

Luego del ataque, según lo informado por Patricio Álvarez, la enfermera despedida presentó una licencia médica en la Clínica Cordillera y desapareció.

Fueron en eese contexto cuando la hipótesis de un posible sicariato cobraron fuerza.

Detención de los involucrados en el crimen de la enfermera apuñalada en Las Condes

Tras el paso de los días y gracias a la obtención de los videos de la municipalidad se pudo conocer más detalles del hecho y sus implicados.

Se dio cuenta de que el delito lo cometió solo un hombre, quien siguió en motocicleta a la víctima para luego apuñalarla y darse a la fuga.

Gracias a esto y a la información entregada por la familia de la víctima, la PDI pudo dar con los paraderos de los principales sospechosos.

Se trata del enfermero Enrique Hanson González (40) y su pareja, también enfermera, Patricia Henríquez Cortez, quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios la madrugada del miércoles 29 de junio en sus respectivos domicilios.

De igual manera, en uno de los domicilios se encontró la motocicleta en la que Hanson se habría movilizado para atacar a Rodríguez. Esta pertenece a la ex compañera de la víctima, Patricia Hernández.

Según afirmó la PDI, el vehículo fue adulterado con tal de no ser detectado. Sin embargo, al momento de la detención se pudo comprobar su implicancia en los hechos.

La Fiscalía Oriente indicó que el ataque fue realizado por Hanson González, previa coordinación con su pareja.

Carta de la acusada

Igualmente, se indicó como móvil del delito los problemas laborales que ambas enfermeras tenían. Es más, según informó Biobío, Patricia Henriquez habría enviado una carta a la dirección del centro clínico acusando agresiones y malos tratos por parte del equipo de trabajo.

Prisión preventiva para los acusados

Durante la tarde del miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía formalizó a los dos detenidos, quienes fueron acusados por el delito de homicidio frustrado.

Además, se decretó prisión preventiva para ambos durante los 90 días que durará la investigación.