Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

13 de julio de 2022

Detienen a Karen Rojo, la ex alcaldesa prófuga

Quién es Karen Rojo, la ex alcaldesa que se fugó del país

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó esta mañana la detención de la ex alcaldesa, que había escapado del país.

Por Mala Espina Check

Cerca delas 9.30 la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de Karen Rojo, la ex alcaldesa que se encontraba prófuga de la justicia. Acá te contamos por qué detienen a Karen Rojo y la cronología de su caso.

La ex alcaldesa de Antofagasta había escapado del país con rumbo a Amsterdam en marzo de este año tras ser investigada por fraude al Fisco. Desde entonces se encontraba prófuga.

Por dicho delito la Corte Suprema ratificó la condena en contra de Rojo, siendo sentenciada a cinco años y un día de presidio. Además se habían decretado las penas de inhabilitación absoluta temporal durante el período de su pena para ejercer cargos públicos, junto con la inhabilitación perpetua para derechos políticos.

En esta nota ya habíamos contado qué estaba pasando con su caso, un contexto necesario para entender por qué detienen a Karen Rojo.

Para entender su caso es necesario mencionar además que las assorías cuestionadas para dictar la sentencia en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta están en torno a unos $27 millones.

Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Karen Rojo

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.