Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

27 de diciembre de 2023

Karen Rojo deja hospitalizada a reclusa holandesa en pelea dentro del penal

Quién es Karen Rojo, la ex alcaldesa que se fugó del país

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó esta mañana la detención de la ex alcaldesa, que había escapado del país.

Por Mala Espina Check

El 13 de julio de de 2022 la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de Karen Rojo, la ex alcaldesa que se encontraba prófuga de la justicia.

La ex alcaldesa de Antofagasta se escapó del país con rumbo a Amsterdam en marzo de 2022 en medio de su investigación por fraude al Fisco.

Por dicho delito la Corte Suprema ratificó la condena en contra de Rojo, siendo sentenciada a cinco años y un día de presidio. Además, se decretaron las penas de inhabilitación absoluta temporal durante el período de su pena para ejercer cargos públicos, junto con la inhabilitación perpetua para derechos políticos.

En esta nota ya habíamos contado qué estaba pasando con su caso, un contexto necesario para entender por qué detienen a Karen Rojo.

Para entender su caso es necesario mencionar además que las asesorías cuestionadas para dictar la sentencia en contra de la ex alcaldesa de Antofagasta están en torno a unos $27 millones.

Karen Rojo pelea en penal de Países Bajos

Durante este martes, según reveló El Mostrador, la exalcaldesa participó de una pelea a puño limpio en la cárcel de mujeres de Utrecht, con una reclusa holandesa.

El pleito comenzó como una disputa de comida. Sin embargo, terminó con la prisionera local internada en el hospital, y con la chilena con un castigo de asilamiento.

Recordemos que Rojo está actualmente detenida en países bajos por fraude al Fisco, en espera de su extradición a Chile.

Por este conflicto, la exedil de Antofagasta perdió algunos de los beneficios que tenía en el penal, como una celda separada y acceso al programa de trabajo, donde podía generar algo de ingresos.

Personajes relevantes

Karen Rojo

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.