Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

22 de julio de 2022

Qué es Gas de Chile, el proyecto para vender gas licuado a bajo precio

Gas de Chile

Hoy se lanzó el plan piloto de Gas de Chile, la iniciativa del gobierno para vender gas licuado a bajo precio.

Por

Este viernes, en Chiguayante, el gobierno lanzó el plan piloto de Gas de Chile, un proyecto para vender gas licuado a menor precio del mercado. En la instancia participó el Secretario General de Gobierno, Giorgo Jackson, y el ministro de Energía, Claudio Huepe.

La iniciativa estará a cargo de la Empresa Nacional del Petrélo (ENAP), que trabajará junto a la filial Gas Chile, al menos hasta diciembre de este año.

Plan piloto

Esta primera instancia entregará gas a menor precio a los hogares más vulnerables de las comunas de Quintero, San Fernando y Chiguayante, seleccionados por el Ministerio de Energía y municipios, con base en el Registro Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta ocasión se repartirán 6 mil cilindros de 15 kilos, con un valor de $15.700. En el mercado, según Lipigas, Gasco y Abastible, las principales empresas de gas licuado, este mismo formato superarían los $26.000. Esto representaría una reducción del 40% del precio normal.

Como menciona el tweet, los precios de ventas se fijará todas las semanas por ENAP, con base en el precio de paridad de importación, más los gastos por envase, sellado y certificado.

Tras esta primera simbólica entrega, se espera que la distribución comience la próxima semana en San Fernando (O’Higgins), abarcando mil familias. Las próximas 2 semanas se repartirá en la misma cantidad de hogares, primero en Chiguayante (Bío Bío) y luego en Quintero (Valparaíso).

¿Qué busca Gas de Chile?

Giorgo Jackson anunció en el lanzamiento del proyecto que se busca cubrir cien mil hogares en un año.

Gas de Chile estará en marcha, hasta ahora, desde este mes hasta diciembre, y se entregará este beneficio a 3 mil familias, correspondientes al 40% de los hogares más vulnerables de las comunas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Esto se debe al aumento considerable que ha sufrido el precio del gas licuado en este último año.

Personajes relevantes

Claudio HuepeGiorgio Jackson

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.