Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

25 de julio de 2022

Esta foto no muestra cómo quedó la Plaza de Maipú tras el “Apruebazo”

Falso

La foto difundida muestra lo sucedido tras un concierto en Ciudad del Carmen, México, en 2018.

Por

El pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo el primer evento realizado por el comando ciudadano por el Apruebo, en la comuna de Maipú. Quienes asistieron publicaron una serie de imágenes en redes sociales, las que se viralizaron rápidamente. Sin embargo, una de ellas no muestra cómo quedó la Plaza de Maipú tras el “Apruebazo”. En realidad, muestra cómo terminó un lugar de Ciudad del Carmen, en México, tras un concierto.

El espectáculo reunió a más de 12 mil personas, quienes presenciaron un show variado, el que contó con artistas como Illapu y la Combo Tortuga. El evento se realizó en la explanada detrás del metro Plaza de Maipú, estación terminal de la línea 5.

Uno de los tweets en los que se muestra cómo terminó el lugar tras el evento suma más de 400 me gusta y 600 retweets. Fueron encontrados otros posteos con la imagen, asegurando que “así de ecológicos son los del Apruebo”.

Además, se acusa la utilización de recursos públicos en el evento, lo que fue desmentido por el alcalde de la comuna. El edil aseguró que asistió en “calidad de ciudadano” al evento realizado por el comando.

Esta foto no muestra cómo quedó la Plaza de Maipú tras el “Apruebazo”

Realizamos una búsqueda inversa de la imagen viralizada, la que arrojó varios resultados de redes sociales. Sin embargo, uno de ellos nos condujo a un tweet del año 2018, el cual afirma que “así quedó el concierto de la Trakalosa, lleno de basura”. Dicho concierto se llevó a cabo el 10 de mayo de 2018 en Ciudad del Carmen, mientras que el del cantante argentino en dicha ciudad ocurrió el 13 del mismo mes.

Vodanovic también aseguró que “esta foto no es Maipú” y desestimó la acusación sobre el uso de recursos públicos.

Por ende, calificamos como falso que esa imagen no muestra cómo quedó la Plaza de Maipú tras el “Apruebazo”.

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +5674473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a MALA ESPINA en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Tomás Vodanovic

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.