Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

20 de octubre de 2022

Bomba en el Grupo Angelini: esto es lo que se sabe

Bomba Grupo Angelini

El artefacto fue colocado en altas horas de la noche: se trataba de explosivos dentro de un tubo PVC con un sistema temporizador.

Por

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el hallazgo de una bomba en uno de los edificios donde opera el Grupo Angelini.

«Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba«, señaló Tohá a Bío Bío.

Asimismo, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, confirmó desde Valparaíso que el explosivo se instaló ayer en la noche. La autoridad anunció que el ministerio Público mandató a que fueran al lugar a Labocar y el OS9, y posteriormente el GOPE.

Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Contanza Martínez, advirtió que la investigación es reservada. Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Sur ya dictó las primeras diligencias para investigar los hechos.

Una bomba en el corazón del Grupo Angelini

Ayer, cerca de las 23 horas, un sujeto en bicicleta colocó una bomba en el frontis del edificio más importante del consorcio de Roberto Angelini. Se trataba de una bolsa negra que contenía explosivos dentro de un tubo PVC, con temporizadores y cables.

Esta mañana, cerca de las 6:45, comenzaron a llegar los trabajadores al edificio que es sede de empresas como Arauco, Copec, Abastible, Corpesca y otras de este grupo económico, uno de los más importantes de Chile. El artefacto ingresó al recinto entremedio de diarios, confundiéndose con los demás paquetes.

Sin embargo, el conserje advirtió su presencia y cerca de las 7 de la mañana alertó a la Municipalidad de las Condes mediante el fono 1402, que conecta con la central de seguridad de la comuna. Diez personas se encontraban en el edificio en el momento que se activó el protocolo, siendo evacuados.

Cerca de las 7:10 el inspector municipal, ya en el edificio, alertó a las autoridades por un objeto peligroso. Carabineros, junto a miembros de su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó al recinto, asegurando el lugar y tomando medidas preventivas.

A las 9:30 se desactivó y retiró la bomba por personal del GOPE para estudiarla e intentar encontrar huellas dactilares que den indicios sobre el culpable.

La bomba nunca se activó, no hay heridos y las diligencias están abiertas. Monsalve agradeció desde el Congreso el labor de Carabineros: «evidentemente la inteligencia es una tarea relevante».

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.