Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

1 de diciembre de 2022

Es falso que la polera personalizada de Irací Hassler decía “soy cochina”

Falso_Irací Hassler polera “soy cochina” Falso

La frase fue añadida a la imagen original de la alcaldesa y la fecha que aparece en la foto también fue modificada.

Por

En redes sociales se difundió una imagen de Irací Hassler utilizando una polera personalizada con la leyenda “soy cochina”. La camiseta incluye además una frase pronunciada por la alcaldesa en noviembre del año pasado. Sin embargo, se trata de un montaje: se modificó la fecha que aparece tras la cita y se añadió una tercera línea.

El 30 de noviembre, un usuario publicó en Twitter una imagen de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con la leyenda “Sí, Irací, ¡tienes toda la razón!”. La fotografía muestra a la autoridad comunal con una polera que dice: “No soy tu hija, no soy tu mami, soy cochina”. Debajo de la cita aparece “Irací Hassler 2022”, dando a entender que fue una frase dicha por ella.

La frase «no soy tu mami, no soy tu hija» data de noviembre de 2021 y fue dirigida a José Antonio Neme, ya que el comunicador se refirió a la alcaldesa como “mamita”. Ese momento se viralizó en redes sociales.

Es falso que la polera personalizada de Irací Hassler decía “soy cochina”

Sin embargo, la búsqueda inversa de la imagen arrojó una diferente a la publicada este año. El 16 de noviembre de 2021, Hassler publicó en su cuenta de Instagram el video de la camiseta personalizada. El registro es un “unboxing”: muestra a la alcaldesa abriendo el paquete de la polera y luego probándose la camiseta.

La polera tiene la leyenda “No soy tu hija, no soy tu mami. Irací Hassler 2021”. La frase “soy cochina” no aparece.

El mismo día, Hassler publicó en su cuenta de Twitter una imagen suya con la camiseta puesta, la que coincide con la que se difundió recientemente. Dicha publicación supera los 18 mil me gusta.

De todas formas comparamos la imagen difundida con la que publicó la alcaldesa en sus redes. Las diferencias están marcadas en la siguiente foto:

Comparación de la imagen difundida en redes (izquierda) con la publicada por la alcaldesa de Santiago (derecha).

Por ende, calificamos como falso que la polera que usa Irací Hassler en la foto difundida dice “soy cochina”. La línea fue añadida a la imagen original, la que fue publicada por la misma alcaldesa en sus redes sociales.

Recuerda: Si recibes alguna desinformación o algo que te parezca falso, envíalo a nuestra línea de WhatsApp +56974473146 para que la verifiquemos.

Puedes seguir a Mala Espina en Twitter e Instagram o suscribirte a nuestro newsletter semanal.

Personajes relevantes

Irací Hassler

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.