Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

País

6 de marzo de 2023

Quién es Felipe Rojas Lobos, el presunto femicida de Fernanda Maciel

quién es Felipe Rojas Lobos

Fernanda Maciel, joven de 21 años con 7 meses de embarazo, fue asesinada en febrero de 2018, pero su cuerpo fue encontrado más de un año después.

Por

Es el único imputado en el femicidio de Fernanda Maciel y su bebé de siete meses de gestación. En esta nota te contamos quién es Felipe Rojas Lobos.

Hoy a las 9.00 hrs comenzó el juicio contra Felipe Rojas Lobos, el presunto homicida – y único imputado – en el femicidio de Fernanda Maciel.

El caso remonta a febrero de 2018 cuando la joven de 21 años, y un embarazo de siete meses, desapareció sin dejar rastro. Tuvo que pasar más de un año para que dieran con el paradero de su cuerpo.

¿Quién es Felipe Rojas Lobos?

Felipe Rojas Lobos tiene 28 años y actualmente es el único imputado en el homicidio de Fernanda Maciel, quien desapareció el 10 de febrero de 2018. El imputado era amigo de la joven hace más de diez años, además de ser su vecino.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió presidio perpetuo para el hombre. Se le acusa de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumanación ilegal y hurto.

En junio de 2019 Rojas fue detenido por Carabineros luego de que descubrieron el cuerpo de Fernanda. Sus restos estaban enterrados en una bodega en la comuna de Conchalí, mismo lugar donde trabaja Rojas Lobos.

Detalles del caso

El caso remonta al 10 de febrero de 2018 cuando Fernanda Maciel, joven de 21 años con un embarazo de siete meses, desapareció sin dejar rastro.

Los primeros meses de la investigación daban como posibles responsables a un taxista que solía transportar a la joven. Pero también se investigó a la pareja y padre del feto, Luis Pettersen.

El 24 de junio de 2019 fue encontrado el cuerpo de Fernanda Maciel y posteriormente se detuvo a Felipe Rojas. La situación fue posible gracias al testimonio de una ex pareja de Rojas, quien indicó a Fiscalía dónde se hallaba el cuerpo y la culpabilidad del imputado.

La Fiscalía Centro Norte logró establecer que «alrededor de las 17.30 horas de ese 10 de febrero, la víctima Fernanda Maciel que presentaba un embarazo de 7 meses, fue invitada al recinto por Rojas, con quien mantenía una relación de amistad».

En ese lugar la habría cometido los delitos de homicidio con violación, aborto e inhumanación ilegal, ya que cabó una fosa de 70 metros de profundidad donde enterró los cuerpos.

Posteriormente, se apropió del celular de la joven y lo vendió en el persa de Zapadores.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.