País |

Gerardo Silva: “La Fundación en Ti quedó con $32 en la cuenta”

Gerardo Silva Fundación

Según relata el presidente de la organización, Camila Polizzi se llevó todos los fondos adquiridos en el convenio.

Después de revelarse el entramado del caso de la Fundación en Ti, que Camila Polizzi “arrendó” por $10 millones para obtener un convenio del Gobierno Regional del Biobío por $250 millones, Gerardo Silva, presidente del organismo, salió a dar su versión de los hechos.

Según su testimonio en T13, recién se vino a enterar realmente de lo que pasó cuando el caso apareció en la prensa. Él reconoció que tiene un grado de discapacidad intelectual, y que, además, no sabe leer ni escribir.

Como podemos ver en los perfiles que preparamos sobre Gerardo Silva y la Fundación en Ti, el trabajo de esta ONG no coincide con un proyecto millonario como el que adquirió Polizzi.

Más bien, la Fundación en Ti es un proyecto que lidera Silva, que funciona solo de forma periódica, con contados eventos anuales, financiados por aportes voluntarios. Estos se realizan, por ejemplo, en Navidad o el ingreso a clases, ayudando con actividades recreativas y entrega de algunos recursos a niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad.

La versión de Gerardo Silva sobre la Fundación en Ti

“La Camila se hizo del proyecto, como que nos compró“, señaló Silva en T13. “Firmamos un poder, firmamos un documento, y no sabíamos qué estábamos firmando. Nos dimos cuenta cuando salió en la prensa”, confesó el jardinero.

Según relató a Cooperativa, en este proceso de compra “la Camila abrió una cuenta nueva a nombre de ella”. Silva explica que:

“El notario hizo un acta sacando a mi pareja como tesorera, colocándose Camila Polizzi como tesorera de la fundación. Como le dimos la facultad, el banco le está entregando la plata a ella. Hizo un papeleo con (Nicolás) Polanco, con computadores”.

La Fundación en Ti, hasta antes de ese momento, solo recibía donaciones como aportes voluntarios, que pedía Silva en las calles de Concepción y por redes sociales. “Yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo (…) yo hago rifas para los niños, pido colectas”, señaló en T13.

El presidente insistió en que los dineros fueran a la fundación. Hicieron una cuenta, con clave única, pero Polizzi nunca les entregó la constraseña.

“He estado llorando todos los días, mi esposa igual, estamos complicados, no hayamos qué hacer (…) ya la fundación no tiene plata, yo fui a buscar el papel, el certificado decía que tiene $32 la cuenta. Yo no me robé nada, no tengo nada, ni qué comer aquí en la casa”, confesó Silva en Cooperativa.

Además, también hace unos días Silva reveló a Radio BioBioChile una conversación telefónica donde Polizzi le pedía guardar silencio sobre el caso, indicando a la policía que nunca recibió dinero de su parte.

De todas formas, el presidente de la fundación ya había denunciado en abril a Polizzi frente al Gore del Biobío, ya que, según su testimonio, no terminó de pagar los $10 millones del negocio.

https://www.malaespinacheck.cl/pais/2023/06/20/quien-es-daniel-andrade-el-representante-legal-de-democracia-viva/

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo