País |

“Yo me puedo hacer la hue…”: Los polémicos audios de Camila Polizzi

Audios de Camila Polizzi

Los registros revelan como la principal involucrada en el caso de la Fundación en Ti trata de aparentar el término de los proyectos y dividirse los fondos “que queden”.

Este miércoles T13 reveló una serie de audios de Camila Polizzi en conversación con Sebastián Polanco y Matías Godoy. Estos dos últimos figuran como representantes de la OTEC Frumisal, a la que la Fundación en Ti transfirió $93 millones. Las rendiciones que entregó Godoy en el marco de la investigación relevó compras millonarias en ropa y restaurantes, que dieron nombre al “Caso Lencería”.

Polizzi, quien aparentemente era pareja de Polanco hasta que inició la investigación, ahora presentó una querella contra él y todos los representantes de Frumisal, que puedan ser responsables o cómplices de irregularidades en el proyecto. De esta forma, la exinfluencer traspasa la culpa a sus socios, indicando que no tenía influencia en las gestiones de la OTEC.

Sin embargo, esta versión dista mucho de lo revelado en los mensajes entre Polizzi, Polanco y Godoy. Aquí se puede evidenciar como Polizzi quiere rápidamente validar los “cursos de capacitaciones” de su proyecto, a raíz de las investigaciones por el Caso Convenios. Además, también menciona que conversarán si dividirse los fondos que sobren.

Por qué Camila Polizzi es acusada de mal uso de fondos públicos

Los polémicos audios de Camila Polizzi

En medio de la investigación por el caso de la Fundación en Ti, donde Polizzi y Polanco “arrendaron” por $10 millones la entidad a su presidente, Gerardo Silva, para postular a un fondo de $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Biobío, se publicaron algunos audios reveladores sobre cómo Polizzi intenta esconder el caso y desligarse de las responsabilidades.

“Yo nunca pensé que iba a quedar la cag… con el tema de las fundaciones y ahora están todos perseguidos y quieren ver las hue… hechas”, dice uno de los mensajes de Polizzi.

Recordemos que a raíz del caso de Democracia Viva, Fiscalía comenzó a investigar todos los convenios entre ONGs y entidades públicas. El Ministerio Público busca irregularidades en los contratos de seremis, municipios y gobiernos regionales en varias regiones de Chile.

“Hay que hacer una ceremonia de cierre donde se le entregue un cartón, alguien que diga “capacitado”, Capacitación de no sé… de seguridad ciudadana, de mi barrio, no sé qué hue…, del barrio nuestro… de lo que sea, los nombres de los talleres”, continúa. “Yo estoy tratando de que seamos vivos. De que no nos pase lo que les pasó a los otros hue… Si el GORE va a pararse a una cancha, la cancha no puede estar pelá, po hue… Tiene que estar pintá… tiene que estar la hue… de la cámara, tiene que estar la luz”.

Frumisal Limitada se contrató netamente como organismo para ayudar con las capacitaciones que debía hacer Fundación en Ti. Entre estas están los talleres “de limpieza de bancas” ($2.5 millones) y otro de “mantención de zona de juegos y ejercicios” ($1.5 millones). En el audio se transparenta que la intención de Polizzi es “aparentar” la realización de estos cursos.

Roces entre Polizzi y Polanco

En los audios de Camila Polizzi, el intercambio también revela algunos roces entre la excandidata y Polanco. Por ejemplo, ambos se acusan de tener los fondos que transfirió el Gobierno Regional. Esto va en línea con lo que Matías Godoy hoy señaló en entrevista, que mencionó una reunión entre los tres, donde la expareja terminó en una fuerte discusión.

En este contexto, Polizzi intenta convencer a Matías Godoy que se haga cargo de los fondos. El mismo que hoy acusó una “aprovechamiento y manipulación” por parte de Polizzi y Polanco.

“Yo tengo que transferir la plata de la fundación. No puede quedar plata en la fundación. Por tanto, yo transfiero la plata. Tú con la tarjeta. No este hue… (Polanco) por una razón evidente. Porque no estamos de acuerdo. Transfiero toda la plata a la cuenta de la OTEC. Tú te quedas con la cuenta de la OTEC. Se hace lo que hay que hacer y después, lo que quede, conversamos si quieres dividirlo. Cómo nos vamos a ir, eso después ¿me entendí? pero primero, hagamos lo que hay que hacer”.

Además, también Polizzi, al final de la conversación, amenaza señalando que se puede desligar de toda responsabilidad legal, puesto no cuenta con ningún puesto de autoridad en ninguna de las dos entidades

 “Yo no soy representante legal de ni una hue… ni de la Fundación. De la fundación está el viejo, y tú estai en la OTEC. Entonces cómo el hue… hace esa hue… y empieza a hablar de malversación de fondos públicos… que va a hacer una denuncia. Yo me puedo hacer la hue… todo el rato“.

Únete a la lucha contra la desinformación. Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.

Ingresa tu correo